viernes 29 de mayo de 2020
Actualidad | Argentina | Turismo | casa

"Entrená desde tu casa", una propuesta deportiva para todas las edades impulsada por el gobierno

El Ministerio de Turismo y Deportes nacional lanzó una iniciativa que consiste en clases virtuales en vivo, para fomentar la actividad durante el aislamiento.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la iniciativa "Entrená desde tu casa", en consistente clases virtuales en vivo destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores para fomentar la actividad durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

deporte consciente.jpg

Las clases, que comenzaron la la semana pasada y están a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ya tuvieron más de 30 mil reproducciones.

Por un lado, se invita a las personas mayores a las clases de rutinas de movimiento desarrolladas por la profesora María Alejandra Otero a través del Facebook Live de Deportes Argentina que se pueden ver en vivo de lunes a viernes a las 10.

Leer más ► Coronavirus: el Gobierno de Santa Fe recomienda que todos usen barbijos caseros

También a clases de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero que se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina de lunes a viernes a las 17.

gimnasia deporte balcón mujer yoga _9x16.jpg

Ademas, se están llevando adelante instructivos a cargo de profesores del CeNARD y difundiendo consejos de deportistas como Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros profesionales.

Esta iniciativa se suma a otras generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como “Viajá desde casa”, un portal en la web www.argentina.tur.ar que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora, sin necesidad de descargarlos.

También están disponibles otras opciones gratuitas como material audiovisual sobre la Argentina, cursos virtuales de turismo e idiomas, y actividades recreativas en las redes sociales que se están generando especialmente para este período de aislamiento.