Entre Ríos: identificaron los restos del remisero que había trasladado a Pablo Laurta
La Justicia de Entre Ríos confirmó que los restos hallados en Rosario del Tala pertenecen a Martín Palacio. El remisero había trasladado a Pablo Laurta antes del doble femicidio.
Martín Palacio fue la primera víctima del doble femicida de Córdoba.
La Justicia de Entre Ríos confirmó que los restos encontrados cerca de Rosario del Tala pertenecen a Martín Palacio, el remisero que había trasladado a Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Mariel Zamudio y su hija Luna Giardina en Córdoba. Palacio estaba desaparecido desde el 7 de octubre.
Los restos de Martín Palacio y la ruta del doble femicida Laurta
Los peritos determinaron la identidad de los restos —un cráneo y un brazo hallados el 30 de octubre— mediante un estudio dentario y otro de ADN, luego de una denuncia anónima que orientó la búsqueda hacia la ruta 15.
De acuerdo con la reconstrucción judicial, la noche del 7 de octubre Palacio se encontró con Laurta en la terminal de ómnibus de Concordia, donde el acusado le pagó un millón y medio de pesos por un viaje hacia Córdoba. Los investigadores señalaron que ambos ya se conocían, incluso porque Laurta habría solicitado sus servicios anteriormente.
caso laurta entre rios (2)
Los restos fueron hallados en las inmediaciones de la ciudad de Rosario del Tala
Según la hipótesis del caso, el remisero fue asesinado poco después del encuentro, y parte del cuerpo quedó oculto en la zona de Estación Yeruá, mientras Laurta continuó solo hacia Córdoba manejando el Toyota Corolla de la víctima.
Días más tarde, el acusado cometió el doble femicidio de Mariel y Luna, abandonó y quemó el auto en Altas Cumbres, y terminó detenido en un hotel de Gualeguaychú.
Actualmente, Laurta permanece alojado en la cárcel de Cruz del Eje, a 146 kilómetros de la capital cordobesa. Al momento de ser indagado, se negó a declarar y únicamente pidió la restitución de su hijo menor, fruto de su relación con Mariel Zamudio.