domingo 23 de enero de 2022
Actualidad Entre Ríos |

Entre Ríos: detuvieron a una mujer por la muerte de su bebé

El lunes, la Policía de Entre Ríos se dirigió hacia una vivienda ubicada en el barrio El Silbido, de la ciudad de Federal, y constató que había un bebé de 40 días sin signos vitales. Habría tenido una muerte violenta, según los primeros informes forenses.

El lunes alrededor de las 13, la Policía de Entre Ríos recibió un llamado y se dirigió hacia una vivienda ubicada en el barrio El Silbido, de la ciudad de Federal, y constató que había un bebé de 40 días sin signos vitales. Por orden de la Unidad Fiscal, que intervino en la causa, la madre de la víctima quedó detenida.

El domicilio en donde hallaron al bebé se ubica en las inmediaciones de la Escuela N° 63 Eva Perón. Al lugar acudió la fiscal Susana Irurzún, junto al médico forense y personal de criminalística de la policía departamental.

entre rios
Por orden de la Unidad Fiscal, que intervino en la causa, la madre de la víctima quedó detenida.

Por orden de la Unidad Fiscal, que intervino en la causa, la madre de la víctima quedó detenida.

En la casa también estaban los dos hermanos del nene fallecido, quienes primero fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Federal, mientras que luego se hizo cargo uno de sus tíos.

Leer más ► ¿Otro caso Lucio Dupuy?: un niño de dos años murió tras brutal golpiza en Neuquén

Según informó el medio local Federal al Día, el bebé habría muerto de manera violenta. La mujer de 25 años quedó imputada y en prisión preventiva por los próximos 30 días bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo, según se estableció este martes en una audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías.

El equipo forense ya realizó la correspondiente autopsia al cadáver que, tal como afirmó la prensa local, arrojó evidencia suficiente de que la mujer habría provocado la muerte de su hijo, identificado como Dominic David.

Temas