menu
search
Actualidad Loan | Corrientes | Desaparecido

Entre gritos e insultos: así fue el traslado de los 6 detenidos por la desaparición de Loan

Los 6 implicados en el caso de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 14 días en Corrientes, fueron trasladados a distintas unidades penitenciarias.

A más de dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el caso continúa generando conmoción en todo el país. Este jueves, en un operativo que comenzó pasadas las 7:30 de la mañana, los seis detenidos fueron trasladados a distintas unidades penales.

Caso Loan: así fue el traslado de los 6 detenidos

Bajo estrictas medidas de seguridad, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos acusados de ser coautores materiales en la captación de Loan para su explotación, fueron llevados al Complejo Federal N.º 3 de Güemes en Salta.

Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Maciel, enfrentando cargos por participación primaria y encubrimiento calificado, respectivamente, también fueron enviados a dicho complejo.

LEER MÁS ► Reflotaron un mensaje de Natacha Jaitt en el que habría apuntado contra uno de los detenidos por el caso Loan

En otro flanco del operativo, Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes también tienen un papel central en la desaparición de Loan como partícipes primarios, fueron dirigidos hacia la Unidad Regional Norte N.º 7 en Chaco.

Embed - Los SEIS DETENIDOS en el CASO LOAN fueron TRASLADADOS a diferentes PENALES #BuenTelefe

Quiénes son los detenidos por la desaparición de Loan

  • Antonio Bernardino Benítez se encuentra entre los detenidos, acusado de abandono de persona. Benítez, tío político de Loan y pareja de la hermana de su padre, fue una de las últimas personas que estuvo con Loan recogiendo naranjas el día de su desaparición.
  • Daniel “Fierrito” Ramírez, amigo de Benítez y acusado por el mismo delito, se negó a declarar, retrasando su indagatoria. Mónica del Carmen Millapi, su pareja, colaboró en las declaraciones, pero su testimonio no ha mitigado las sospechas sobre su involucramiento.
  • Mónica del Carmen Millapi, pareja de Ramírez, participó del almuerzo y también habría acompañado a Loan al naranjo. En su declaración, señaló que su marido recibió una llamada sobre la salud de su hermano, quien está hospitalizado.
  • Victoria Caillava, una exfuncionaria municipal y Carlos Pérez, un oficial retirado de la Armada, enfrentan acusaciones graves de haber retenido a Loan para entregarlo a una red de trata. Ambos fueron detenidos tras evidencias encontradas en sus vehículos por perros rastreadores.
  • Carlos Pérez, oficial retirado de la Armada y esposo de Caillava, participó del almuerzo y fue detenido junto a su esposa, con quien habría retenido a Loan para luego entregarlo a la red de trata. Aún se espera que declare ante las autoridades.
  • Walter Maciel, comisario de 9 de Julio, está acusado de haber retrasado la investigación inicial sobre la desaparición de Loan, priorizando hipótesis menos probables y encubriendo así la verdadera naturaleza del caso.