El dispositivo llevaba atado un paquete que contenía 89 gramos de marihuana y 149 gramos de cocaína, y fue interceptado a la altura del kilómetro 798.
El dron con droga quedó enredado en cables de alta tensión
Con la ayuda de personal de la Empresa Provincial de Energía (Epec), la Departamental Santa María bajaron el dron de los cables. Atado al dispositivo, de color gris y dimensiones de 40 x 40 centímetros, colgaba un lazo de diez metros de longitud que sostenía una bolsa de nailon envuelta en cinta negra.
Este paquete contenía la droga, lo que activó la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que asumió la investigación. Las autoridades señalaron que el dron, identificado con el número 3, podría haber tenido como destino final la Cárcel de Bouwer, ubicada a 3,5 kilómetros del lugar del hallazgo.
LEER MÁS ► Encontraron una avioneta narco con 400 kilos de droga en un campo cerca de Rosario
Este incidente no es un caso aislado en la región. En agosto pasado, otro dron había sido interceptado cuando transportaba 14 teléfonos celulares para reclusos del mismo penal. Los métodos innovadores de contrabando aéreo resaltan la dificultad de las autoridades para combatir el ingreso ilegal de sustancias y dispositivos en las cárceles.
que transportaba droga,
A esto se suma una investigación que involucra al Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), iniciada en septiembre, y que ya derivó en la detención de cuatro altos mandos sospechosos de integrar una asociación ilícita.
Según La Voz, esta causa incluye a más de 20 detenidos, entre ellos abogados y civiles, acusados de participar en actividades ilegales en las cárceles de Cruz del Eje, Villa María y Bouwer. El fiscal a cargo adelantó que podrían producirse más detenciones a medida que avance la investigación.