Encontraron sin vida a una mujer en un descampado de Salta
La búsqueda comenzó de inmediato con un operativo policial en la zona. Sus familiares habían detallado que medía 1,60 metros, tenía el pelo teñido de colorado y llevaba siempre un collar con la imagen de la Virgen de Huachacana.
Vecinos del barrio El Alto, cercano al domicilio de la víctima, reconocieron el cuerpo en una zona de monte y dieron aviso a la Policía de Salta. El hallazgo se produjo el sábado por la tarde tras dos días de intensa búsqueda.
LEER MÁS ► Robo en Mar del Plata: le dispararon en la cabeza para sacarle la moto y se salvó de milagro
La fiscal María Celeste García Pisacic, a cargo de la Fiscalía Penal 1 de Joaquín V. González, ordenó el trabajo del personal de Criminalística y de la División Bomberos en el lugar para preservar la escena.
La autopsia será clave en la investigación
La fiscal dispuso la realización de una autopsia para establecer el momento y la causa exacta de la muerte de Mirta Herrera. Las pericias forenses serán determinantes para confirmar si se trató de un crimen y, en ese caso, avanzar con la investigación para dar con el responsable.
Por el momento, la causa permanece caratulada como averiguación de muerte, mientras la fiscalía reúne pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.