domingo 24 de enero de 2021
Actualidad | Maradona | Casa Rosada |

EN VIVO: trasladan a Diego Maradona hacia el Cementerio de Bella Vista

El Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona se reunieron este jueves por la tarde y decidieron dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes. El cuerpo del Diez es trasladado al cementerio de Bella Vista.

Tras la decisión de frenar la ceremonia, trasladan el cuerpo de Diego Maradona al cementerio de Bella Vista. El Gobierno nacional confirmó que la familia de del Diez fue la que decidió dar por concluido el velatorio que se realizaba en la Casa Rosada debido a los incidentes que se registraron en las adyacencias por la gran cantidad de gente.

En principio el velatorio iba terminar a las 16 y luego se pensó extenderlo hasta las 19, pero debido a los desmanes en la Plaza de Mayo se suspendió todo. "Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", indicó el Gobierno en un comunicado oficial.

Mirá la transmisión en vivo acá

Embed

En ese sentido, se indicó: "Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs".

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1332039065605189633

Cómo será el lugar donde van a enterrar a Maradona

Maradona será enterrado en el Parque Jardín Bella Vista este jueves, luego del velorio de 10 horas que tuvo en la Casa Rosada. El cementerio privado está ubicado en Mayor Irusta 5631, a metros del Buenos Aires Golf Club y a alrededor de 35 kilómetros de la Capital Federal. El ídolo está siendo trasladado por una cápsula de seguridad desde la Plaza de Mayo.

En el Jardín Bella Vista se encuentran los restos de sus padres, Doña Tota y Don Diego, quienes fallecieron en 2011 y 2015, respectivamente. En el lugar hay una fuerte presencia policial desde el comienzo del día para preparar el operativo y evitar cualquier tipo de desborde o incidente en la llegada de los restos del Diego al cementerio.