miércoles 25 de noviembre de 2020
Actualidad | Papa Francisco | Matrimonio igualitario |

En un documental, Francisco respaldó "una ley de unión civil" para personas del mismo sexo

Un documental sobre el Papa Francisco que se estrenó este miércoles en Roma mostraría al Pontífice en una entrevista en la que afirma que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia", y que "lo que tenemos que tener es una ley de unión civil". No se refirió al matrimonio católico.

El Papa Francisco se refirió a la las uniones civiles entre personas del mismo durante una entrevista para el documental "Francesco'', que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma. El director del documental aseguró que Francisco apoyó la unión de personas del mismo sexo.

Las palabras del Papa aparecieron a mitad de la, película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios'', dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos'', insistió.

En diez años hubo en Argentina más de 20 mil matrimonios igualitarios.
Francisco dijo que las parejas homosexuales deben tener una ley de unión civil para estar respaldados. Así lo afirman quienes vieron el documental sobre el Papa que se estrenó este miércoles en Roma.

Francisco dijo que las parejas homosexuales deben tener una ley de unión civil para estar respaldados. Así lo afirman quienes vieron el documental sobre el Papa que se estrenó este miércoles en Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios'', dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

"Francesco" es un documental dedicado a "una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor", dijo el director nominado al Óscar Evgeny Afineevsky en una entrevista.

"Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood", agregó.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos'', insistió Francisco.

"Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja" y que debemos elegir entre "ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro", añadió.

papa francisco
El Papa Francisco se reunió en varias oportunidades con el director de la cinta, que asegura que el documental es sobre la humanidad más que sobre el Pontífice.

El Papa Francisco se reunió en varias oportunidades con el director de la cinta, que asegura que el documental es sobre la humanidad más que sobre el Pontífice.

El director, afincado en Estados Unidos, tardó casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Bergoglio, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del Papa.

"Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara", contó el director, que grabó las últimas tomas justamente durante la pandemia el pasado junio. Su documental quiere ser como "una ducha fría", mostrar al mundo que "estamos en cierto punto en el que debemos reevaluar nuestras acciones, recordar que lo que puede ocurrir es el Armagedón", insiste, pues como dice Francisco: "la Humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana".