miércoles 18 de mayo de 2022
Actualidad Salta |

En la pobreza extrema: así fue el funeral de la nena wichí asesinada

Una niña wichi de 12 años, que desapareció el miércoles, fue hallada asesinada el sábado. Estaba semidesnuda y con signos de abuso. Un adolescente fue detenido, pero la comunidad reclama una investigación más profunda.

Se llamaba Julia Fernanda Flores, pero le decían Pamela. Tenía 12 años y había terminado la escuela primaria. Era una joven muy activa y participativa dentro de la comunidad wichi Misión Kilómetro Dos, en la localidad salteña de Pluma de Pato.

Había desaparecido el miércoles. Tres días después, el sábado, un vecino encontró el cuerpo entre pastizales al costado de la Ruta Nacional 81. Tenía el torso desnudo y le faltaban las zapatillas, que aún no fueron halladas. El domingo, un adolescente fue detenido como presunto responsable. Pero la comunidad reclama una investigación más profunda.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Funeral de Julia Fernanda Flores.

Funeral de Julia Fernanda Flores.

La fotografía habla por sí sola

El funeral de Pamela Julia Fernanda Flores. Sus restos reposaban sobre un precario ataúd que estaba apoyado en dos sillas y una improvisada carpa cubría todo ante la amenaza de lluvia.

Pese a tener velas, ni siquiera daba en prenderlas.

La niña de 13 años que fue brutalmente asesinada recibió el último adiós por parte de todos los miembros de la comunidad Kilómetro 2 Pluma de Pato.

Entre un desconsolado llanto e impotencia, originarios pidieron que se haga justicia de inmediato. Sostienen que la persona detenida no es el único involucrado en el asesinato.

Cabe recordar que hasta el momento hay un joven de 17 años acusado del crimen. Todavía no se conoció el resultado de la autopsia.
image.png
Funeral de Julia Fernanda Flores.

Funeral de Julia Fernanda Flores.

El caso

El cuerpo de Pamela fue encontrado el domingo sobre ruta 81, acceso a la localidad Pluma de Pato. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Según lo publicado por UVC Canal 10, el acusado del brutal crimen sería el novio de la joven. El muchacho se encuentra detenido.

Embed

Temas