menu
search
Actualidad cuarentena |

En Buenos Aires, Berni pidió una "cuarentena total" para disminuir los casos de covid

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a insistir con el pedido de una "cuarentena total" en la provincia de Buenos Aires ante la alarmante suba de casos de coronavirus. Este jueves fallecieron 537 personas a causa del virus en el país.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir este viernes una "cuarentena total" y "profundizar las medidas" para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Leer más ► Récord de muertes en el país: reportaron 537 en las últimas 24 horas

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense pidió volver a la "cuarentena total" para que "los argentinos no mueran de Covid-19", postura que ya había planteado en declaraciones televisivas días días atrás.

Embed

"Ayer (jueves) la pandemia marcó una nueva cifra alarmante: 537 compatriotas fallecieron por covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos", posteó Berni y añadió: "Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo".

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.213.670 tras confirmarse 12.949 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud local.

Leer más ► El Gobierno Nacional compró 400.000 test de antígenos para detectar coronavirus

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.952 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Embed

Temas