Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, su estado de salud continúa estable y los últimos estudios médicos confirmaron una evolución favorable.
LEER MÁS ► Mejora la salud del papa Francisco: la decisión de los médicos
“El estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario. La radiografía de tórax confirmó las mejorías registradas en los días anteriores”, detalló el comunicado oficial.
A pesar de su internación, el Papa sigue manteniendo su rutina espiritual. Durante la mañana del miércoles, participó de los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI, recibió la Eucaristía y realizó sesiones de fisioterapia motriz. Por la tarde, continuó con la oración, el descanso y la fisioterapia respiratoria.
Además, el Vaticano aclaró que el posible viaje del Sumo Pontífice a Nicea en mayo aún está en evaluación, aunque nunca fue anunciado oficialmente.
Francisco sigue bajo tratamiento con oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva por la noche, mientras los médicos monitorean su evolución.