domingo 19 de junio de 2022
Actualidad Temperatura | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este martes 24 de mayo del 2022

El martes habrá cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones desmejorando desde la tarde con probables precipitaciones, sin descartar algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 16°, máxima de 25° y viento leve del norte que rotará al sudeste hacia la noche.

En la ciudad de Santa Fe, el martes habrá cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones desmejorando desde la tarde con probables precipitaciones, sin descartar algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 16°, máxima de 25° y viento leve del norte que rotará al sudeste hacia la noche.

El miércoles continuarán con condiciones inestables, y podrían ocurrir algunas precipitaciones. Temperatura mínima de 14° a final de la jornada, 16° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del sur con ráfagas fuertes desde final de la tarde.

El jueves predominará el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 9°, máxima de 16° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes. Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_230522.png

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa algo de nubosidad en nuestra provincia. Pero continúa el lento avance de la franja de inestabilidad producida por el aire frío que ingresa desde el océano Pacífico. Esto desmejorará las condiciones desde la tarde de mañana martes, esperando lluvias, pero también algunas y tormentas aisladas en el sur y centro provincial.

El norte tendrá algo más de lluvias y tormentas, sobre todo el Departamento General Obligado, con posibles acumulados del 50mm. Volviendo a nuestra zona, el acumulado esperado entre la segunda mitad del martes y el miércoles se encuentra entre los 8 y los 15mm en general, pudiendo alcanzar 40mm en forma muy localizada. De la misma manera, no se descarta que alguna tormenta pueda ser fuerte de forma muy localizada.

Las condiciones comenzarían a mejorar hacia la noche del miércoles, pero quedando el jueves, viernes y sábado con abundante nubosidad, y no se descarta alguna garúa o llovizna aislada, acompañando un descenso de los valores térmicos. El domingo llegaría un segundo pulso de aire frío, que mejorará las condiciones, pero hará disminuir más marcadamente, esperando bajas temperaturas en los últimos días de mayo y los primeros de junio.

De esta manera, la próxima semana sería prácticamente invernal, con mínimas que en zonas rurales podrían alcanzar valores bajo cero y máximas que no superarían los 16°. Veremos cómo evoluciona esta situación en el transcurso de los próximos días.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220523_201020Z.jpg

Los datos de hoy en Santa Fe capital (hasta las 17:45):

Temperatura mínima: 12,4° a las 07:49

Temperatura máxima: 23,2° a las 15:24

Sensación térmica máxima: 12,4° a las 07:49

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 19,4km/h a las 13:36

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)