menu
search
Actualidad Tiempo |

El temporal se extiende al sur provincial y continúa el alerta por tormentas fuertes

Rige un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en el sur de Rosario y norte de Buenos Aires. El temporal también afecta a la provincia de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo en zona de la ciudad de Rosario y Villa Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe. Las intensas precipitaciones se extienden al norte de Buenos Aires y oeste de Entre Ríos.

Leer más ► El agua de los campos afecta los barrios privados de Santo Tomé

Según difunde el servicio en su sitio web, se esperan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Azul, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvear, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lincoln, Olavarria, Pehuajo, Saladillo y Tapalqué. También en el norte de la provincia de Buenos Aires, límite con Santa Fe, el temporal llegó esta tarde a las ciudades de Baradero y San Pedro.

image.png

El mismo aviso se extiende hacia el norte, llegando a abarcar el sur santafesino. En localidades como Arroyo Seco, Villa Constitución y alrededores de Rosario, se registró esta tarde caída de granizo de gran tamaño.

Lili_Rama on Twitter
Meteorología de la República Argentina on Twitter

Las tormentas continúan además en la provincia de Entre Ríos, afectando las localidades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria.

image.png

Leer más ► Encontraron el cuerpo de Fiorella Furlán, desaparecida durante la tormenta en Paraná

Para el sur del país, rige un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones en el extremo sur de Santa Cruz. Se prevé que a partir de la noche del lunes comiencen a desarrollarse lluvias de variada intensidad que se extenderán hasta la mañana del martes 17. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

Temas

Dejá tu comentario