lunes 27 de junio de 2022
Actualidad Mercado Pago | Provincia de Buenos Aires | Sergio Berni

El soborno que terminó con tres policías despedidos: "Son tan idiotas que me cobraron la coima por Mercado Pago"

Sucedió en un control en la Panamericana. Uno de los oficiales le solicitó 3 mil pesos y le pidió que se lo pase por la aplicación móvil.

Las billeteras virtuales están siendo furor dentro de la sociedad argentina. Las transferencias al instante, los pagos de impuestos, el envío de dinero y la posibilidad de realizar compras con QR están reemplazando en cierto punto a los billetes físicos. En esta oportunidad la aplicación móvil que funciona como billetera virtual, fue la protagonista en el pago de una coima insólita en plena Panamericana, en Pablo Nogués.

El hecho sucedió el sábado a las 9.30 aproximadamente, cuando un policía detuvo en un control de tránsito a un auto que se dirigía en dirección a la Provincia de Buenos Aires. El uniformado Bonaerense Gabriel Omar Dubo (34) detuvo al conductor de 56 años, que fue identificado Fernando Daniel P., dentro del marco de un operativo de prevención de ilícitos y faltas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En medio de la revisión protocolar, y sin una clara explicación del momento, el hombre que manejaba el auto explicó que el oficial le habría pedido un soborno para que lo deje continuar con su camino. Fernando Daniel no tenía efectivo en ese momento para pagar la coima, por lo que le preguntó si podía hacerlo por Mercado Pago. El policía no dudó y el conductor le envió el dinero a través de la aplicación.

image.png
Fernando Daniel no tenía efectivo en ese momento para pagar la coima, por lo que le preguntó si podía hacerlo por Mercado Pago

Fernando Daniel no tenía efectivo en ese momento para pagar la coima, por lo que le preguntó si podía hacerlo por Mercado Pago

Dubo cobró ilegalmente 3 mil pesos por circunstancias extrañas

El policía tendrá que enfrentar a la Justicia por sus actos. Por el hecho, se conoció que el hombre que le envió el dinero al agente, tiene un vínculo con la pareja de Sergio Berni, Agustina Popato. “Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco un operativo de policía bonaerense, no es mi costumbre chapear y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles las coima por Mercado Pago… si le sirve a Sergio estoy a disposición de él”, le escribió Fernando Daniel P. a Propato tras pagar la coima al policía.