martes 20 de octubre de 2020
Actualidad | Rosario | Santa Fe |

El relato del padre del bebé al que salvaron tras practicarle RCP en tribunales

El lunes 3 de febrero un policía y una médica salvaron al pequeño de apenas 15 días cuando se broncoaspiró en la planta baja de los tribunales de Rosario. Su padre contó cómo los dos profesionales salvaron la vida de Bastián.

El lunes 3 de febrero, los pasillos de los tribunales de Rosario fueron el escenario de un suceso de película que, por suerte, terminó con un final felíz. Un bebé de apenas 15 días se broncoaspiró en la planta baja. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que un policía y una médica lo salvaron.

El padre del bebé, Sebastián Silva, dialogó con Aire de Santa Fe y contó lo que sucedió aquel lunes. "Estamos en el lugar para una entrevista y mi nena se acerca a darle un beso a nuestro bebé cuando se le cae el agua de una botella que tenía en la mano en la cara", contó. "Ahí es cuando empezamos a ver que Bastián se ahogó y se puso morado", relató.

Embed

Ante la desesperación del momento, el hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos. Un policía de unos 60 años vio lo que sucedía. De inmediato, dio aviso a sus compañeros que liberen los pasillos, tomó al bebé y corrió. El padre del niño lo siguió porque no sabía hacia dónde se dirigía, hasta que llegaron a una salita donde una médica lo atendió.

Una pediatra, que en el lugar se desempeña como médica forense, lo atendió sin dudarlo. Le practicó RCP hasta que Bastián se desahogó.

"Fue clave lo que hizo José (policía) porque nosotros no sabíamos que había una sala para ese tipo de atenciones", expresó Silva. "Él cayó del cielo al igual que la doctora", reflexionó.

Leer más ► Video: así le salvaron la vida a un bebé tras practicarle RCP en los Tribunales de Rosario

La desesperación invadió los cuerpos de todos mientras el bebé estuvo ahogado. "José estaba asustado como todos, pero me agarraba la mano y me decía que me apure", narró el padre del bebé.

"Dios no lo puso en el camino", aseguró Sebastián, y contó que por eso quieren que el vínculo con el policía que salvó a su hijo recién nacido no se corte nunca. Es por esto que "lo elegimos como padrino de Bastián", señaló.

Dejá tu comentario