miércoles 8 de julio de 2020
Actualidad | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

El pronóstico del tiempo en Santa Fe para este lunes

La temperatura mínima rondará los 10° y la máxima los 18°, con condiciones de inestabilidad y posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. El pronóstico de Pablo Lucero.

El pronóstico del tiempo para este lunes en Santa Fe anticipa inestabilidad para el primer día hábil de la semana. Este domingo por la noche la imagen satelital muestra muestra una corriente de aire que ingresa aire húmedo en altura desde el océano Pacífico que está un poco al sur de nuestra región. Por otro lado, ingresa aire mas fresco y húmedo desde el océano Atlántico en superficie que mantiene las temperaturas sin grandes cambios en los últimos días. Esta situación daría lugar a inestabilidad durante la jornada del lunes con posibles lluvias y algunas tormentas aisladas a lo largo del día. Así mismo, las temperaturas tendrían poco cambio, esperando 10° y máxima de 18°.

smn 22-00.JPG
La imagen satelital del territorio argentino a las 22 del domingo 21 de junio.

La imagen satelital del territorio argentino a las 22 del domingo 21 de junio.

El martes continuarán las condiciones inestables, siendo mas elevadas las probabilidades de lluvias y tormentas a lo largo del día. Las temperaturas todavía continuarán con poco cambio, esperando 15° por efecto de la nubosidad y máxima de 19°.

El miércoles el día iniciará con inestabilidad pudiendo ocurrir algunas precipitaciones, pero las condiciones tenderían a mejorar a lo largo de la jornada. Las temperaturas comenzarán a descender, esperando 12° de mínima y solo 15° de máxima. Desde el jueves tendríamos condiciones estables a pesar de continuar con un cielo que predominará parcialmente nublado. Además, las temperaturas continuarán descendiendo a valores mínimos del orden de 8° para el jueves y 5° desde el viernes en el centro de la ciudad, y algunos grados mas en zona suburbana debido a que se espera que en la madrugada el viento se calme y provoque esa diferencia térmica debido al calor residual en los edificios de las ciudades. Las máximas rondarían los 15° a 17°.

Los datos de este domingo en Santa Fe capital:

Temperatura mínima: 14,8° a las 7.38

Temperatura máxima: 22,1° a las 15.41

Lluvia registrada hasta las 19: 0.0 mm

Ráfaga máxima de viento: SSE a 31,7 km/h a las 12.17

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral)

Dejá tu comentario