martes 18 de febrero de 2020
Actualidad |

El patovica que agredió salvajemente a un joven fue despedido de su trabajo en el boliche

Durante los festejos de Año Nuevo, un seguridad de un boliche marplatense arrojó por la espalda a un joven para intentar neutralizar una serie de incidentes.

El boliche marplatense Ananá, ubicado en el complejo La Normandina, informó esta tarde que la persona de seguridad que agredió a un joven levantándolo por el aire y arrojándolo sobre el asfalto “forma parte de una empresa debidamente registrada”, que ya pidió su desvinculación y que la víctima “no padece secuelas” tras la caída.

Leer más► Hallaron muerto a Rubén Esains, el hombre que era buscado por sus familiares en Quilmes

TN - Todo Noticias on Twitter

El ataque, ocurrido durante los festejos por el Año Nuevo, comenzó a divulgarse anoche a través de un video grabado con un teléfono celular y subido a las redes sociales por uno de los jóvenes que acuden durante el fin de semana o en días festivos a esa zona de bares y discotecas de Mar del Plata, en Playa Grande.

En el video puede escucharse a los presentes incriminar a un grupo de empleados de seguridad de alguno de los locales bailables del complejo.

En un comunicado publicado en las historias del perfil de Instagram, el boliche Ananá aclaró que el joven agredido, Joaquín Arraras, “fue atendido inmediatamente por el servicio de rescatistas y ambulancias”, y que siguieron en contacto permanente “corroborando que no ha padecido ninguna secuela o consecuencia adicional” luego de caer violentamente contra el asfalto producto del accionar de un patovica.

En el texto se indicó que Arraras “se incorporó a su trabajo habitual en la siguiente jornada laboral”. En otro de los puntos, la firma señaló que el personal de seguridad que se desempeña en el local “forma parte de una empresa debidamente registrada conforme a la ley 12297” (de Servicios de Seguridad Privada en la Provincia de Buenos Aires).

Agregó que “la firma no posee personal propio en tareas de seguridad” y que la persona involucrada “está registrada por dicha agencia, contando con las autorizaciones y aptos pertinentes”.

En tanto, la firma solicitó la desvinculación de la persona agresora.

Por último, el Paseo Normandie (nombre de la razón social del complejo La Normandina) se disculpó con el joven agredido por lo ocurrido y repudió “la violencia en todas sus formas”.