menu
search
Actualidad Mundial Qatar 2022 |

El intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial y para participar hay que sacarse fotos con funcionarios

En medio de la crisis económica, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sorteará un pasaje, traslados, alojamiento y entradas para los primeros tres partidos de Argentina en el Mundial de Qatar. Los peculiares requisitos para participar.

La Municipalidad de Río Gallegos sorteará un viaje al Mundial de Qatar 2022 con entradas incluidas para los tres primeros partidos de Argentina para aquellas personas que se saquen una foto con funcionarios y otras figuras locales. Así lo informó el intendente, Pablo Grasso, a través de un video que difundió este lunes en sus redes sociales.

Se trata de un recopilado de imágenes de goles y jugadas destacadas de la Selección y de festejos de los hinchas. Mientras que una locutora comienza diciendo: “Uno de nosotros va a poder viajar a Qatar 2022 para disfrutar los tres primeros partidos de nuestra Selección Argentina, con la cobertura del pasaje de ida y vuelta, las entradas a los estadios, el traslado hacia cada uno de ellos y media pensión de alojamiento”.

En ese sentido agrega que las personas interesadas en viajar al “mejor viaje de tu vida” deberán ganar un concurso que cuenta con una serie de requisitos necesarios. “Sacate una foto con una de las personas seleccionadas en Río Gallegos, imprimila, respondé 3 preguntas escritas en el dorso e ingresá el papel en una de las urnas ubicadas en la municipalidad de Río Gallegos”, afirma la locutora, mientras al costado se muestran las fotos de una serie de funcionarios kirchneristas y personalidades famosas.

image.png
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Algunos de los que aparecen en el polémico video son la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho; el legislador Eloy Echazú; el ex gobernador Daniel Peralta; el empresario Ricky Victoria o el titular de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader. También están el artesano Miguel Avendaño, el fotógrafo José “Pato” Silva e incluso la DJ Gisel Duarte.

Los polémicos requisitos de Río Gallegos para viajar al Mundial

  • Ser mayor de 18 años.
  • Especificar nombre, apellido y DNI.
  • Residir en Río Gallegos.
  • Sacate una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad, que te mostramos en el video.
  • Imprimí la foto y en el dorso pone tus datos personales y respondé las tres preguntas seleccionadas, que te proponemos en el video, para luego depositarla en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto.

El problema en cuestión es que la mayoría de esas "personas seleccionadas de la ciudad" que aparecen en el video difundido por el propio Grasso, son dirigentes del Frente de Todos.

image.png
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Quiénes son las 10 personas de Río Gallegos con las que hay que sacarse una foto para participar del sorteo

  • Daniel Peralta: exgobernador de Santa Cruz entre 2007 y 2015, quien a principio de mes se reunió con Cristina Kirchner. "Gracias queridísima @CFK x recibirnos tan cálidamente en tu hogar. Mi cariño y compañía militante y de afecto para vos!!", publicó en Twitter.
  • Moira Lanesan Sancho: es secretaria de Producción, Comercio e Industria de la municipalidad de Río Gallegos.
  • Eloy Echazú: diputado provincial del oficialismo.
  • Leandro Fadul: secretario de Estado de Comercio e Industria en el gobierno provincial de Alicia Kirchner.
  • Ricky Victoria: el empresario que también es dirigente del kirchnerismo y en alguna oportunidad candidato.
  • Santiago Gómez: empresario, ex diputado provincial y también fue candidato a intendente de Río Gallegos en el Frente de Todos.
  • Adolfo Cader: actual presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue secretario de Deporte de Santa Cruz.
  • Miguel Avendaño: artesano.
  • José “Pato” Silva: fotógrafo y periodista.
  • Gisel Duarte: DJ de música electrónica.

De esta manera, salvo las tres últimas personas, la mayoría de las personas para sacarse una foto tienen un estrecho vínculo con el Frente de Todos.

Para finalizar con los particulares requisitos, en el video también explican que la imagen impresa con la personalidad tiene que tener en el dorso los datos personales y la respuesta a tres preguntas:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual?
  • ¿Cuál es tu sugerencia acerca de lo que falta aún en la capital de Santa Cruz?

Finalmente, se debe depositar la foto impresa con toda la información requerida “en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto”. Aún no fue confirmado ni el día ni la hora del sorteo.

Intendente de Río Gallegos sortea un viaje a Qatar 2022

Intendente de Río Gallegos sortea un viaje a Qatar 2022