jueves 13 de enero de 2022
Actualidad Emilio Rosatti | San José del Rincón |

El intendente de Rincón explicó cómo se definió la multa por alcoholemia para Emilio Rosatti

Andrés Soperez, intendente de Rincón, explicó que en la multa por alcoholemia influyó el antecedente que el funcionario de la Justicia Federal, Emilio Rosatti, ya tenía desde marzo de 2021 cuando en un control similar midió 1,14 gramos de alcohol en sangre.

Se conoció la multa que se le otorgó al funcionario de la Justicia Federal e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Emilio Rosatti, quien fue detectado conduciendo en la ruta provincial 1 en jurisdicción de San José del Rincón con 2.24 gramos de alcohol en sangre el 8 de enero. Se le retendrá el carnet de conducir durante 36 días y deberá pagar $50.000. El intendente de la localidad, Andrés Soperez, explicó que para establecer la multa tuvieron en cuenta el antecedente que tenía Rosatti. En marzo del 2021 también lo multaron por manejar con 1.14 gramos de alcohol en sangre.

"Se trata de mil unidades fijas que en total significan $50.000 y es el monto más alto que tenemos definido", indicó el mandatario municipal sobre el precio de la multa. "En términos económicos tal vez no es tanto, pero es lo que corresponde porque uno no pide el curriculum para poder establecer la multa sino que debe ser para todos igual", precisó Soperez.

Leer más ► 36 días y 50.000 pesos: la sanción a Emilio Rosatti por conducir alcoholizado en Ruta 1

Como Rosatti ya tenía antecedentes de una multa similar hace menos de un año, se definió ampliar los días de retención de la multa. En la primera oportunidad, marzo de 2021, le habían quitado la licencia de conducir por 15 días, el tiempo mínimo. Ahora, la inhabilitación es de más del doble de los días. "Como tenía antecedentes y recayó, decidimos duplicar el tiempo de retención", sostuvo Soperez.

El intendente de Rincón remarcó que se trata de la sanción más alta en los primeros días del año y destacó que los trabajadores de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial y el Municipio obraron "de manera responsable más allá del nombre de la persona multada".

Los días posteriores a conocerse los resultados del control de alcoholemia a Rosatti, se generó una discusión en torno a la forma en la que fue "escoltado" hasta su casa, sin que le quitaran el vehículo. Soperez señaló que Rincón no cuenta con una grúa y que el corralón municipal ya no tiene lugar. "Estamos buscando mecanismos para liberar espacios, pero las normas indican que si no se puede retener el vehículo hay que escoltarlo si vive a menos de 20 cuadras o puede ser asistido por una persona con alcoholemia negativa", explicó el intendente y agregó que esa es la manera en la que vienen trabajando en el último tiempo.

Por último, el mandatario municipal de Rincón remarcó la importancia de los controles sobre la ruta 1, sobre todo en el verano cuando mucha gente visita la ciudad.

El intendente de Rincón explicó cómo se definió la multa por alcoholemia para Emilio Rosatti

El test positivo

Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo de Horacio Rosatti, el presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio positivo de alcoholemia este sábado por la madrugada en la ruta provincial N°1, cuando iba a bordo de su auto particular en dirección a su casa.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial. El mismo se dio cerca de las 2.30, según información policial.

Leer más ► Funcionario de la Justicia federal de Santa Fe dio positivo de alcoholemia en la ruta 1

Producto del chequeo, el funcionario judicial dio positivo, ya que según trascendió el resultado fue de 2,24 de alcohol en sangre. A causa de ello, el personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo, pero sí lo escoltó hasta su domicilio particular. Luego labró un acta por la infracción cometida y le retuvo la licencia de conducir.

Rosatti (hijo) actualmente se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo que ocupa después de haberse desempeñado como también Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Además, concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.

Dejá tu comentario