A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, por la golpiza de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020, Fernando Burlando logró que fueran condenados.
Pero la relación del letrado con el caso se volvió estrecha. Burlando adoptó a sus padres que le transfirieron la admiración que tenía el joven por él y su trabajo, tanto que quería estudiar Derecho para parecerse.
Es por eso que este martes 2 de marzo, Fernando hubiera cumpliendo 22 años y Fernando Burlando acudió a sus redes sociales para homenajearlo.
El letrado compartió una imagen con su rostro en blanco y negro que incluye la leyenda: “Todos participaron, todos mataron. No se arrepienten. Matar les dio hambre. Perpetua”. Cabe recordar que la Justicia condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a cadena perpetua, mientras que los tres acusados restantes recibieron penas menores por ser partícipes secundarios.
“Quema el alma pensar que hoy es tu cumpleaños”, comenzó. “Lastima saber que no podrás reír con los que te aman. Hoy deberías estar aquí, festejando tus 22 años cómo nos dijo tu mamá que tanto te gustaba”, agregó.
Y, cerró: “Ninguna Justicia podrá reparar tanto dolor”.
La millonaria cifra que deben pagar los rugbiers a Fernando Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi deberán pagarle una fortuna a Fernando Burlando y su equipo de abogados tras haber sido condenado por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa.
La Justicia determinó que los ocho condenados tienen que “abonar las costas”, es decir hacerse cargo, de los honorarios de los representantes de la familia del joven asesinado a golpes por ellos en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La sentencia los jueces entonces establece que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los cuatro abogados. Cada rugbier deberá abonar $548.320, ya que cada JUS vale $6.854.
Los ocho jóvenes condenados además tienen que hacerse cargo de abonar aparte $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.
En concreto, cada uno de los condenados deberá pagar $718.326,20. Esta cifra es aparte de los honorarios que las familias establecieron con su abogado defensor, Hugo Tomei.
Te puede interesar