sábado 24 de octubre de 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Grupo de Puebla | Argentina

El Grupo de Puebla renovó su apoyo a Alberto Fernández tras la polémica por Venezuela

A través de un comunicado, el Grupo de Puebla renovó su apoyo al presidente Alberto Fernández, tras la polémica sobre la posición de Argentina frente a la situación en Venezuela. Destacaron "el compromiso del presidente con los principios progresistas".

El Grupo de Puebla renovó este martes su "apoyo" al presidente Alberto Fernández y destacó el avance de su "proyecto social" en medio de la pandemia por coronavirus y la "renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa".

"El Grupo de Puebla renueva su apoyo y compromiso con la tarea del Gobierno que ha venido cumpliendo el presidente Alberto Fernández en la República de Argentina", señala un comunicado del grupo difundido este martes.

Asimismo destaca, entre sus logros, "el avance de su proyecto social en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa".

https://twitter.com/ProgresaLatam/status/1316005521363791872

El Grupo resalta también "el compromiso del presidente con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras, la no intromisión de los asuntos internos de los Estados, la solución pacífica de controversias y la plena vigencia de los derechos humanos".

Dice además que estas iniciativas del Gobierno "han orientado la participación de Argentina en el Grupo Internacional de Contacto que busca una salida pronta, pacífica y democrática de la crisis que atraviesa el hermano país de Venezuela".

El comunicado destaca al Gobierno argentino por "el avance de su proyecto social en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa".

Finalmente, el organismo agradece la "acogida brindada por su Gobierno a los compañeros poblanos de Ecuador y Bolivia que se han visto forzados a salir de su país acosados por actos de persecución política que han puesto en peligro su libertad, su vida y sus derechos políticos".

Entre los dirigentes que conforman el grupo y firman el comunicado se encuentran Carlos Ominami, Ernesto Samper, Aloizio Mercadante, Mónica Xavier, Fernando Lugo, Hugo Martínez, Carol Proner, Carlos Sotelo, Rafael Correa, Daniel Martínez, Jose Miguel Insulza, y Dilma Rosseuff.

También lo integran Gabriela RIvadeneira, Guillaurme Long, Fernando Haddad, Celso Amorin, María José Pizarro, Jorge Taiana, Esperanza Martínez, Andrés Arauz, Camilo Lagos, Marco Enríquez-OminamiI, e Iván Cepeda.