domingo 13 de junio de 2021
Actualidad restricciones |

El Gobierno prorrogará el DNU de restricciones hasta el 25 de junio

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este viernes que el DNU con restricciones se extenderá hasta el 25 de junio. Lo hizo en un acto junto al presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, donde se confirmó que el DNU con restricciones se extenderá hasta el 25 de junio.

Así lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que habló antes del jefe de Estado.

El presidente prepara por estas horas el próximo DNU que comenzará a regir a partir de mañana. El mandatario nacional estaba acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y autoridades del centro de salud.

Esta mañana, fue Cafiero quien anticipó que se renovará "con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora".

Embed

Los expertos pidieron mantener las restricciones

Los expertos recomendaron al Gobierno nacional "seguir pensando en medidas similares" al confinamiento estricto de nueve días "en distritos que estén en alarma epidemiológica".

Los expertos destacaron que durante el confinamiento estricto de fines de mayo "hubo un alto cumplimiento de la gente en casi todo el país", porque "fue una medida planificada y anunciada con principio y con final".

cuarentena en argentina NA 1.jpg
Argentina está entre los países más pesimistas frente a la pandemia de coronavirus.

Argentina está entre los países más pesimistas frente a la pandemia de coronavirus.

Además, recomendaron "volver a tener estos periodos de cierres intermitentes durante el invierno", y consideraron que los nueve días de confinamiento estricto fueron "eficaces para bajar los casos en casi todo el país, menos en Córdoba que explotó".

El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

Dentro del grupo de expertos que asistieron a la reunión de manera presencial se encontraron Mirta Roses, Pedro Cahn, Tomás Orduna, Luis Cámera y Javier Farina. En tanto, de manera virtual participaron los especialistas Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Gonzalo Camargo y Angela Gentile.