jueves 29 de octubre de 2020
Actualidad | cuarentena | Alberto Fernández |

El Gobierno postergó el anuncio de la nueva cuarentena para el viernes

La conferencia donde se anunciaría la extensión y condiciones de la nueva cuarentena en Argentina iba a tener lugar este jueves, pero a último momento el Gobierno decidió postergarla para el día siguiente.

El Gobierno nacional decidió postergar para mañana el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena a partir del próximo 29 de junio.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron que el encuentro de hoy entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, será muy "extenso", de ahí la postergación para mañana.

Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

Embed

Según informaron desde Presidencia de la Nación, esa decisión tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en Amba, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.

Los tres funcionarios permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad", comunicaron desde el Gobierno y continuaron: "El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos".

Embed

Antes del encuentro con los mandatarios bonaerense y porteño, Alberto Fernández encabezó en la Quinta de Olivos un encuentro con expertos que integran el comité que lo asesora en la pandemia y con el ministro de Salud, Ginés González García.

La reunión tuvo como objetivo analizar junto a los infectólogos y especialistas la situación actual de los contagios en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Se espera que el Gobierno anuncie la extensión de la cuarentena por coronavirus en todo el país, respetando aquellas localidades que ya se encuentran en etapa de "distanciamiento social" y restringiendo actividades y permisos en las otras donde se detectaron brotes del virus o se haya acelerado la curva de contagios.

El panorama más complicado se avizora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se concentra más del 90% del total de los casos confirmados desde la llegada de la pandemia a la Argentina.