menu
search
Actualidad Gobierno nacional | servicio militar | Manuel Adorni

El Gobierno nacional pondrá en marcha el Servicio Militar Voluntario: a quiénes está dirigido

Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", según dijo Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el programa “formará y certificará a los voluntarios en tareas específicas como cocina, talleres mecánicos y vigilancia”.

Además, destacó: “Queremos inculcar los valores que siempre caracterizaron a nuestras Fuerzas Armadas. Todos aquellos que sientan el compromiso de representar y servir a la patria serán bienvenidos”.

El Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, en coordinación el de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, implementarán el Servicio Militar Voluntario que anunciaron a principio de año para jóvenes comprendidos en la franja etaria que “deseen servir a la Nación”.

Embed

“De ahora en más, funcionará un programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria”, puntualizó Adorni.

En la misma línea, afirmó: “Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio”.

“Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa, en emergencias y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios”, detalló.

Si bien evitó precisar detalles, aseveró que el propósito del nuevo servicio militar de carácter voluntario es “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación”.

Manuel Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal
Manuel Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal

Manuel Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal

“Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos”, concluyó.

El anuncio tiene lugar tras las jornadas de trabajo que realizaron los equipos correspondientes a los ministerios de Defensa y Capital Humano con el objetivo de “mejorar” el servicio.

A través de su cuenta de X, Petri supo anticipar: “En el Gobierno del presidente Javier Milei trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el Ministerio de Defensa mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra Pettovello y a Capital Humano brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados”.

Según especificó, los requisitos para la inscripción son "ser ciudadano argentino nativo por opción, séptimo grado aprobado, estado civil soltero, aprobar un examen psicofísico, y el curso de admisión”.

Por su parte, la prestación garantizará "capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional, cubrimiento de obra social y seguro de vida, certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio, los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación”.