LEER MÁS► El desgarrador pedido de la hija de Beatriz Salomón: "Me gustaría que Pergolini y Rial pidieran disculpas"
El Gobierno nacional echó al capitán Marcelo Covelli, quien ocupaba el cargo de director de Investigación de Sucesos Marítimos en la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
El Gobierno nacional echó al capitán Marcelo Covelli, quien ocupaba el cargo de director de Investigación de Sucesos Marítimos en la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Echado por hablar de más: qué dijo el funcionario sobre la tragedia de la nieta de Cris Morena
Según pudo saber Clarín, Covelli fue removido de su cargo por “divulgar información incorrecta” sobre el alcance de la participación argentina en la causa. Aunque el funcionario había indicado que la JST investigaría el siniestro, la postura oficial es otra. Desde la Junta remarcaron que la única investigación en curso es la de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), y que la intervención de Argentina se limita a intercambiar datos de forma técnica y objetiva.
“La JST no está investigando directamente las causas del incidente ni abrió una causa paralela”, afirmaron en un comunicado para despejar dudas sobre el rol del país en el caso que conmocionó tanto a Argentina como a la comunidad latina en Miami.
Covelli, además de su rol en la JST, había sido nombrado presidente del Foro Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos (AMAIF) en agosto del año pasado.
LEER MÁS►Netflix dice adiós al plan básico y ahora tendrás que ver anuncios: cómo hacer para evitarlos
milayan1200
Mila Yankelevich fue una de las víctimas fatales del accidente marítimo en Miami. Era la nieta más chica de Cris Morena.
Qué se sabe sobre el accidente en el que murió la nieta de Cris Morena
El accidente ocurrió en una zona muy transitada de Miami Beach, entre Hibiscus Island y Monument Island. Allí, una barcaza destinada a tareas de construcción marina chocó contra el velero en el que se encontraba la joven de 19 años junto a otras personas.
La embarcación de gran porte contaba con grúa y pilotes, era empujada por un remolcador y estaba tripulada por dos personas: un capitán y un marinero encargado de la vigilancia. Las autoridades ahora buscan determinar si este protocolo de control se aplicó correctamente y si la barcaza tenía autorización para operar en ese horario y sector del canal.
Según las primeras imágenes públicas, la colisión se produjo mientras el remolcador avanzaba a baja velocidad. La tragedia dejó dos muertos y reavivó los cuestionamientos sobre los controles en una zona frecuentada por embarcaciones recreativas y educativas.
LEER MÁS► Jey Mammón vuelve a la televisión: se conoció quién es la primera invitada al ciclo