La "Cuota Cero" funcionaba como una garantía inicial de los viajes de egresados, representando el 6% del valor del paquete básico que las empresas de turismo estudiantil debían depositar en el Fondo de Turismo Estudiantil.
Cómo funcionaba la Cuota Cero
Este depósito, validado por un cupón sellado, era esencial para proteger a los estudiantes en caso de incumplimiento por parte de las agencias. Solo las agencias certificadas y registradas ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje podían manejar estos fondos, asegurando así el cumplimiento de la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil.
LEER MÁS ► Vuelve Travel Sale y ya tiene fecha confirmada: cuándo es y cuáles son los beneficios
Bariloche: imputan a un adolescente santafesino por abusar de una chica durante viaje de egresados
El Gobierno eliminó la "Cuota Cero" de los viajes de egresados.
Cambios en los viajes de egresados tras la eliminación de la Cuota Cero
Sturzenegger explicó que la eliminación de la Cuota Cero busca reducir los costos asociados al turismo estudiantil. “Vamos a ahorrar un 6% del costo del turismo estudiantil que iba a este fondo que ni sabíamos de quién era, ni dónde estaba”, comentó durante la 168° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Turismo.
De esta forma, el ministro destacó que, a partir de ahora, bastará con que las empresas de turismo contraten un seguro adecuado para cubrir cualquier eventualidad.