jueves 20 de enero de 2022
Actualidad variante Delta | Variante Delta | Buenos Aires

El gobierno bonaerense informó que hay un contagio de la variante Delta por transmisión comunitaria

La persona contagiada no tuvo contacto con alguien que haya viajado al exterior. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires. Lo informó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este martes que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

"Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades", informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que "la transmisión comunitaria empieza a darse".

Conferencia de la ministra Vizzotti al llegar de Rusia en un vuelo con dosis de vacunas Sputnik

Además dijo que la Provincia siempre pidió aislar a los viajeros en hoteles y que este criterio debió primar en todo el país para evitar contagios.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que "hay diez casos de la variante Delta en el país que no tienen nexo epidemiológico". Lo dijo durante una conferencia de prensa que realiza en Ezeiza. La funcionaria llegó de Rusia este martes con más de 600 mil vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V.

image.png
La funcionaria llegó de Rusia este martes con más de 600 mil vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V.

La funcionaria llegó de Rusia este martes con más de 600 mil vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V.

"A lo de la variante Delta lo venimos hablando desde junio. Se tomaron medidas específicas para retrasar lo más posible la circulación predominante. Las medidas fueron exitosas. Tenemos aislados poco más de 200 caos de la delta, 180 están relacionados con viajes o contactos con viajeros. El resto de los aislamientos son personas de un aglomerado en Córdoba y hay diez que no tienen ese nexo", dijo Vizzotti.

Leer más ► Variante Delta: Vizzotti dijo que investigan a diez personas que no tuvieron nexo epidemiológico

"Se va a seguir investigando. Si no se encuentra, la definición de circulación comunitaria es que haya alguna persona que no tenga contacto ni viaje en algún momento. No quiere decir que tengamos circulación predominante", explicó la responsable de Salud del país.