menu
search
Actualidad Salud | Medicina | Prepagas

El gobierno autorizó un aumento de 3,5% para las prepagas partir de marzo

La medida, que fue autorizada por el Ministerio de Salud y publicada en el Boletín Oficial, obedece al incremento de costos que afronta el sector.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las empresas de medicina prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un 3,5 por ciento en el precio de sus prestaciones a partir del 1 de marzo próximo.

Así lo establece la Resolución 531 publicada este sábado en el Boletín Oficial con la firma del ministro Ginés González García, y alcanza a los agentes de salud inscriptos en el Registro de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

prepagas e1563483150500.jpg

En consecuencia, los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud en un 3,5%.

Leer más ► Autorizan un aumento del 7% de la medicina prepaga desde febrero

En los considerados de la medida, se menciona que "las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".

Al observar la variación que sufrieron los costos en salud, se remarcó que "los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con Covid-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad".

Esto "repercutió en un menor ingreso económico por tales prestaciones mientras que los costos fijos de estructura asistencial prevista al efecto se mantuvieron prácticamente inalterables, o incluso hasta se incrementaron", señala la resolución publicada hoy.

El 31 de diciembre el presidente Alberto Fernández derogó la autorización de un aumento del 7% en el servicio prestado por las empresas de medicina prepaga a partir de febrero próximo, por lo que la medida duró apenas 24 horas.

Embed

"Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud en los términos establecidos en la Resolución 2987 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha", indicó una nueva medida publicada horas antes de concluir el 2020.

Los servicios que brindan las empresas de medicina prepaga ya había tenido un aumento, del 10%, a partir del primero de diciembre último. El nuevo ajuste que había autorizado el Ministerio de Salud, del 7%, iba a aplicarse desde febrero, pero quedó sin efecto.

Dejá tu comentario