menu
search
Actualidad Video | San Juan | Policía

El dramático video del momento en que recuperaron el cuerpo de Julia Horn, la turista de 19 años que perdió la vida en San Juan

La trágica muerte de Julia Horn, una turista alemana de 19 años, conmocionó a San Juan. Su cuerpo fue hallado tras un arduo operativo de rescate en el cerro Tres Marías.

La noticia de la trágica muerte de Julia Horn, una turista alemana de 19 años desaparecida desde el pasado jueves, ha conmocionado a San Juan y al mundo. El arduo operativo de rescate en el cerro Tres Marías concluyó con el hallazgo de su cuerpo, revelando los detalles de un esfuerzo exhaustivo y coordinado.

LEER MÁS ► Hallaron muerta a la joven alemana que se había perdido en el Cerro Tres Marías de San Juan

El dramático video del momento en que recuperaron el cuerpo de Julia Horn

El rescate del cuerpo de Julia Horn duró aproximadamente siete horas y contó con la participación de más de cincuenta rescatistas, incluidos policías sanjuaninos, agentes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22) y funcionarios judiciales. El video del rescate mostró a decenas de hombres trasladando a mano una camilla con los restos de la joven, que fueron divisados por un helicóptero en la zona del Autódromo del cerro Tres Marías.

El video mostró una parte del camino en el que decenas de hombres trasladaron a mano una camilla en la que estaban los restos de la turista, que fue divisada por un helicóptero en la zona del Autódromo del cerro.

Embed

Entre los 50 rescatistas, se encuentran policías sanjuaninos, agentes del RIM 22 (Regimiento de Infantería de Montaña 22) y funcionarios judiciales.

Los detalles del hallazgo del cuerpo de Julia Horn en San Juan

El hallazgo del cuerpo de Julia Horn se produjo a unos 11 kilómetros del radio de 12 kilómetros, desde el mismo viernes en el que comenzó el operativo, a partir de la triangulación de las antenas del teléfono.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, ya había advertido previamente que las tareas de rescate podrían llevar “todo el día” debido la dificultad para acceder a la zona en la que se divisaron los restos y a la que solo se llega a pie.

Turista alemana desaparecida en San Juan: dan a conocer un video clave y su familia llega para sumarse a la búsqueda
El cuerpo de la turista de 19 años fue hallado encontraron en la zona del Autódromo del cerro Tres Marías en San Juan.

El cuerpo de la turista de 19 años fue hallado encontraron en la zona del Autódromo del cerro Tres Marías en San Juan.

Fuentes judiciales detallaron, en tanto, el cuerpo se examinó en el lugar, antes de ser trasladado: un médico legista hizo un procedimiento de rigor y luego los restos de la turista fueron trasladados a la morgue para determinar con una autopsia si murió por un golpe de una caída o si agonizó.

La denuncia de la desaparición de la turista en San Juan

Julia Horn había sido vista por última vez el jueves cuando había ingresado al cerro Tres Marías. Su celular emitió una última señal esa misma tarde desde adentro del predio y sus padres habían llegado el lunes por la mañana al país para participar del operativo de búsqueda.

“La denuncia de su desaparición se notifica el jueves a la noche, recién a las 00. Ella tenía un streaming a las 17 y la familia empezó a preocuparse porque no aparecía. Pasaron muchas horas hasta que se activó el protocolo”, dijo la fiscal Pringles.