menu
search
Actualidad Recoleta |

El desgarrador testimonio del hijo de la mujer que murió en el incendio en Recoleta: "Danos fuerza para seguir"

Con mucho dolor, el hijo mayor de la mujer que murió en el incendio en Recoleta se expresó entre sollozos luego de despedir a su familia en el cementerio de Lomas de Zamora.

Esta semana ocurrió un brutal incendio en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta que tuvo 35 heridos y cobró la vida de tres menores de edad y dos adultos quienes pertenecían a la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía, la cual se dedica al comercio.

Los fallecidos en el incendio fueron tres hermanitos, su madre y abuela: Sofía Karina Kibudi, de 50 años, Esther Shira Jabbaz, de 9 y Miriam Orly Jabbaz, de 8 años. Mientras que la identidad de la otra mujer y uno de los pequeños no fueron informadas. En tanto, el padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El dramático llamado al 911 cuando el padre de la familia víctima del fuego pedía ayuda desesperado

Los cinco miembros fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora. En las últimas horas, el hijo mayor de la mujer fallecida y hermano de los nenes, David, habló tras despedirlos con mucho lamento:

“Mi mamá no puede ser, tanto tiempo con nosotros, estábamos alegres y todos juntos”, comenzó diciendo entre sollozos.

“Ay mami es mucho dolor, no podemos así, somos una familia grande, nos tenes que cuidar, danos fuerzas para seguir adelante”.

En cuanto, el padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, continuaba internado en estado reservado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio al intentar rescatar a su familia.

Indican que “es delicado” el estado de salud del padre de la familia, por lo que esperan su recuperación para que pueda declarar en la causa.

image.png
El desgarrador testimonio del hijo de la mujer que murió en el incendio en Recoleta: “Danos fuerza para seguir”  

El desgarrador testimonio del hijo de la mujer que murió en el incendio en Recoleta: “Danos fuerza para seguir”

La ceremonia religiosa fue dirigida por un rabino en las puertas del templo y escuela de estudios religiosos (ieshivá), ubicado en Ecuador al 900 y participó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, decenas de integrantes de la comunidad judía y vecinos del barrio.

“Toda la República Argentina está acongojada”, aseveró uno de los rabinos. “La comunidad está destruida”, resumió.

Primero realizaron una despedida en una casa velatoria de Rivadavia al 10.000, en el barrio porteño de Villa Luro, donde se realizó el ritual del lavado de los cuerpos, para posteriormente dirigirse al Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad de Banfield.

La hipótesis más firme indica que se trató de un hecho accidental. De acuerdo a los resultados preliminares, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

“Algunas veces se genera un efecto como si fuera una bengala, que produce una llama que luego se propaga; puede haber sido por sobrecarga, exposición al sol, falla interna, pero eso lo determinarán las pericias”, consideró el fiscal Sebastián Fedullo.

Integrantes de la colectividad judía realizan una colecta solidaria para recaudar fondos destinados a la restauración de la vivienda de la familia Jabbaz: “Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia”.

El desgarrador pedido de auxilio dentro del edificio: "Los chicos, mi señora"

Incendio en Recoleta | El desgarrador pedido de auxilio dentro del edificio: "Los chicos, mi señora"

Temas