menu
search
Actualidad Honorable Concejo Deliberante De Santa Fe | Germán de los Santos | Aire de Santa Fe

El Concejo Municipal de Santa Fe reconoció al periodista de AIRE Germán de los Santos por su cobertura de la guerra en Ucrania

Los concejales declararon de interés la labor del enviado especial de AIRE a Ucrania, Germán de los Santos. AIRE fue el primer medio de la provincia de Santa Fe en cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania desde el lugar de los hechos.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de declaración a través del cual se reconoce a Germán de los Santos, enviado especial de AIRE, por su cobertura periodística de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El proyecto de declaración fue presentado por el presidente del Concejo Municipal Leandro González. En la sesión de este jueves 7 de abril, fue aprobado por unanimidad por los ediles santafesinos. La iniciativa “de interés la labor periodística desempeñada por el periodista Germán de los Santos en el medio Aire de Santa Fe, en relación a la cobertura del conflicto bélico internacional entre Rusia y Ucrania”.

El 13 de marzo, Germán de los Santos llegó a Polonia y un día después consiguió ingresar a Ucrania. Durante tres semanas, el cronista cubrió para el Grupo AIRE la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde el lugar de los hechos, relató primera persona los sucesos que por estos días conmueven al mundo entero.

Embed

En reconocimiento a su tarea, el presidente del Concejo Municipal propuso declarar de interés la cobertura de Germán de los Santos y la iniciativa fue acompañada por todos los ediles: “Aire de Santa Fe fue el primer medio de la provincia y uno de los pocos del interior del país en cubrir el conflicto bélico más grande desde la Segunda Guerra Mundial, a través de su enviado especial, Germán de los Santos desde Ucrania”.

“Germán, periodista nacido en la ciudad de Santa Fe, logró exponer –con una gran convicción y compromiso– cómo se vivió la crisis humanitaria en Ucrania, a través de reportajes especiales, videos y salidas al aire en la radio”, sostuvo González en los fundamentos de la declaración.

mino de los santos ucrania kiev.jpg
Durante tres semanas, el enviado de AIRE Germán de los Santos narró en primera persona la guerra Rusia-Ucrania.

Durante tres semanas, el enviado de AIRE Germán de los Santos narró en primera persona la guerra Rusia-Ucrania.

“Creemos que resulta importante destacar el valor periodístico de este desafío encarado por Germán de los Santos junto a Aire de Santa Fe, cuyo lema central fue ‘el valor de estar en el lugar para contar la historia’, lo que resultó trascendental para brindar una cobertura completa y destacable del conflicto que mantuvo al mundo en vilo, desde la mirada de un santafesino”, concluye la declaración.

Dejá tu comentario