menu
search
Actualidad bullying | Atlético de Madrid |

El Atlético Madrid lanzó una emotiva campaña para concientizar sobre el bullying

El club publicó en sus redes un video para concientizar sobre la problemática que afecta en mayor medida a niños de entre 12 a 14 años. En los próximos días se lanzará un segundo clip.

Según explicó la institución española, “el acoso escolar es un problema que genera 200.000 suicidios (entre jóvenes de 14 a 28 años) cada año en todo el mundo”. Además, “la campaña forma parte de un proyecto liderado por la Fundación del club, que incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada”. El lanzamiento del video fue en la previa del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el 2 de mayo y en los próximos días se lanzará un segundo clip.

CampañaBullying.mp4

El Atlético de Madrid se sumó la campaña que busca terminar con el bullying escolar a través de un original y emotivo video publicado en las redes sociales.

“España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, solo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales”, explicó el club, que utilizó dato de un informe publicado este año por del organismo internacional Bullying Sin Fronteras.

El emotivo video de Atlético de Madrid para frenar el bullying

En el video se ve a un niño sentarse solo en el comedor de su escuela mientras un grupo de compañeros se divierte lanzándole resto de comida. El resto de los estudiantes se ríe de lo que sucede o simplemente observa en silencio el sufrimiento del chico, algo muy común en estos casos. Todo continúa hasta que aparece otro joven, que luce la camiseta del Atlético con el 15 de Stefan Sávic y con su bandeja detiene los proyectiles. Luego, se sienta junto a la víctima y entabla una conversación para romper el silencio y arrancarle una sonrisa a su nuevo amigo.

“A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”, es el lema empleado en esta campaña por el cuadro Colchonero identificado con una filosofía de juego más defensiva que ofensiva bajo el mando de Diego Simeone. Con esto, el club español no solo ha lanzado un video que ayuda a concientizar sobre este problema que aqueja a millones de chicos y chicas en todo el mundo, sino que además logra enaltecer su estilo futbolístico.

Dejá tu comentario