4 de junio
1943
1943
Estalla la Revolución del 43 que establecería un gobierno militar de facto.
1946
Asume su primera presidencia Juan Domingo Perón.
1952
Tras la reelección en noviembre de 1951, Perón toma posesión nuevamente de la presidencia argentina.
1975
El nuevo ministro de economía Celestino Rodrigo lanza un drástico plan de ajuste para combatir la inflación, reducir el déficit fiscal y sincerar el tipo de cambio, dando origen a la grave crisis económica y social conocida como el Rodrigazo.
1997
Se conmemora el Día de la Lucha contra la Corrupción, tras la muerte de Alfredo Maria Pochat, por su entrega en este empeño hasta el desprendimiento total.
1885 - Arturo Rawson
Fue un militar argentino12 que ejerció como presidente de facto tras desalojar por las armas el 4 de junio de 1943 al presidente constitucional Ramón S. Castillo. Así, inauguró también el período de dictadura militar conocida como Revolución del 43. Fue el segundo de los llamados presidentes de facto de la Argentina. Gobernó durante tres días, desde el 4 al 7 de junio de 1943. No figura en la lista oficial de presidentes, pues no llegó a prestar el juramento de rigor. Fue inmediatamente reemplazado por Pedro Pablo Ramírez.
1922 - Angélica López Gamio
Fue una actriz argentina, reconocida principalmente por su labor en El amor tiene cara de mujer. Discípula de Antonio Cunill Cabanellas, en su juventud se integró al programa radial ¡Qué vida esta, señor!, que comenzó en 1946. En 1947, formó parte del elenco de la obra La anunciación a María, de Paul Claudel, presentada en el Teatro Municipal de Buenos Aires en compañía de María Luisa Robledo y Myriam de Urquijo.2 Considerada una «actriz de carácter dulce y buena presencia escénica», integró la Comedia Nacional Argentina y se destacó en obras como La rosa azul, Novelera, Los disfrazados, El conventillo de la Paloma —para la cual obtuvo el protagónico en 1953—, Esquina peligrosa y Así es la vida, en 1967.
1948 - Cris Manzano
Cris Manzano seudónimo de Omar Ángel Miano es un cantautor argentino, reconocido como intérprete de la canción «Estoy hecho un demonio», de Francis Smith.
1979 - Iván Moreno y Fabianesi
Es un exfutbolista español nacionalizado argentino que jugaba como mediocampista en Huracán donde se retiró en 2015, su primer equipo fue Rosario Central.
A pesar de haber nacido en España y ser hijo de padre español, vivió la mayor parte de su vida en Argentina y posee también la nacionalidad de dicho país. Se lo apodó "El Torero" por su forma de festejar los goles emulando dicha actividad característica de su país natal.
Actualmente es ayudante de campo y asistente principal de Juan Antonio Pizzi en Racing Club.
1984 - Hernán Pellerano
Es un futbolista argentino. Juega como defensa central en San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional. Es hermano del también futbolista Cristian Pellerano que milita en Independiente del Valle.
1988 - Lucas Pratto
Es un futbolista argentino. Juega como delantero y su equipo actual es el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos.
1993 - Juan Iturbe
Es un futbolista paraguayo, juega como mediapunta o extremo y se encuentra sin equipo. A nivel internacional representa a la Selección de fútbol de Paraguay.