domingo 28 de febrero de 2021
Actualidad Argentina | Febrero |

Efemérides de hoy 24 de febrero en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 24 de febrero.

Juan Domingo Perón es elegido presidente. Eva Perón se convierte así en primera dama.

Nacimientos del 24 de febrero

1916 - Jaime Sarlanga

Jaime Sarlanga mejor conocido por su apodo «Piraña» fue un futbolista argentino que se desempeñaba en la posición de delantero. Es el quinto máximo goleador en la historia de Boca Juniors.

1931 - Eladia Blázquez

Fue una cantante y compositora argentina de tango. Considerada como la poetisa de dicho género, supo conquistar el cariño de la gente con su arte y su coherencia.

1936 - Luis Aguilé

Luis María Aguilera Picca nacido como Luis María Aguilera, conocido por su nombre artístico Luis Aguilé, fue un cantautor de música romántica, que fue uno de los primeros músicos en cantar rock en español. Nacido en Argentina, se nacionalizó español, donde vivió la mayor parte de su vida. Activo desde los años 1950, se hizo famoso en América Latina y España.

1936 - Guillermo O'Donnell

Fue un destacado politólogo argentino. Entre su aportes teóricos a la Ciencia Política se destacan sus trabajos sobre el Estado burocrático-autoritario,2 sobre la teoría de la democracia,3 y las características de los procesos de transición a la democracia, a través del desarrollo de conceptos como accountability/responsabilidad horizontal, “democracia micro" y "democracia delegativa".

1938 - Libertad Leblanc

Libertad María de los Ángeles Vichich conocida por su seudónimo Libertad Leblanc, es una actriz y ex vedette argentina. Filmó treinta películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989, además de también haber trabajado en producciones mexicanas.

1943 - Jorge Hugo Fernández

Es un exfutbolista argentino, apodado «La Chancha», su posición era volante.

1955 - Néstor Grindetti

Es un actuario y político argentino, actual intendente del partido de Lanús desde el 10 de diciembre de 2015.

1961 - Patricia Sarán

Es una exmodelo de los años 80's, actriz, conductora y cantante argentina. Saltó a la fama en su país gracias a una publicidad televisiva de jeans que grabó en un ascensor y que causó furor por lo atrevido de las escenas y el escultural físico de esta modelo.

1970 - Luciano Galende

Es un presentador de televisión y periodista argentino.

1981 - Mauro Rosales

Es un exfutbolista argentino.

Fallecimientos del 24 de febrero

1991 - Héctor Rial

Fue un futbolista y entrenador hispano-argentino que jugaba como delantero o centrocampista ofensivo, integrante histórico de los equipos Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Independiente Santa Fe, Club Nacional de Football y Real Madrid Club de Fútbol, siendo este último al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales.

2010 - Antonio Alegre

Fue un destacado dirigente deportivo. Fue durante 10 años Presidente del Club Atlético Boca Juniors, desde 1985 a 1995. Asumió la Presidencia en un momento de suma crisis, donde se temía que el club entrara en quiebra. Al finalizar su mandato, se presentó para una nueva reelección siendo derrotado por Mauricio Macri.

2020 - Mario Bunge

Fue un filósofo, físico y epistemólogo argentino. Durante su trayectoria, Bunge se declaró realista, cientificista, sistemista, materialista, defensor del realismo científico y promotor de la filosofía exacta.