viernes 17 de septiembre de 2021
Actualidad Septiembre | Argentina |

Efemérides de hoy 16 de septiembre en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 16 de septiembre.

Los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".

1976

En La Plata, sucede la Noche de los Lápices; varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

Nacimientos del 16 de septiembre

1873 - Belisario Roldán

Fue político, orador, autor teatral, periodista argentino.

1882 - Ricardo Rojas

Fue un poeta, dramaturgo, orador, político e historiador argentino. Aunque tucumano por su lugar de nacimiento, por su linaje materno y por parte de su crianza en su niñez y juventud; por linaje paterno provenía de una de las familias más influyentes de la ciudad de Santiago del Estero, donde su padre fue gobernador de la provincia homónima.

1937 - Carlos Spadone

Es un político y empresario argentino que es recordado por su desempeño como asesor con rango de secretario de Estado del presidente Carlos Menem al comienzo de su primer mandato (1989-1995).

1945 - Tanguito

Fue un cantautor de rock argentino, mayormente reconocido por haber compuesto el sencillo «La balsa», interpretado luego por Litto Nebbia, que popularizó el rock en español en Argentina.

1960 - Hugo Varela

Es un actor, humorista, músico y cantautor argentino.

1969 - Hernán Cristante

Es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Jugaba de portero y su último equipo fue Leones Negros de la Liga de Ascenso de México. Actualmente dirige a Deportivo Toluca de la Liga MX.

Tiene el récord de imbatibilidad en Primera División de México con 772 minutos sin recibir anotación.1Forma parte de las Leyendas del Deportivo Toluca FC.

1975 - Deborah de Corral

Es una cantante, música, conductora de televisión y modelo argentina. Comenzó su carrera como modelo publicitaria. En 1995 saltó a la fama como conductora del programa de televisión El Rayo, televisado inicialmente en América TV y luego en Canal 13 (Argentina). Desde mediados de la década de 1990 desarrolla principalmente una carrera como cantautora de rock y pop.

1978 - Esteban Nicolás González

Es un exfutbolista y actual director técnico. Como futbolista jugaba de mediocampista.

Se retiró de la práctica del fútbol en Belgrano en 2015.

Fallecimientos del 16 de septiembre

1974 - Hipólito Atilio López

Dirigente gremial y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista, vicegobernador de Córdoba y víctima de la Triple A.

1974 - Augusto Raúl Cortazar

Fue un académico, abogado, doctor en letras, bibliotecólogo y folclorólogo reconocido en Argentina.1Tanto la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) así como el El CEFARC (Centro de Estudios Folklóricos «Dr. Augusto Raúl Cortazar») creado en 1963, lleva su nombre como homenaje.

2006 - Aníbal Vinelli

Fue un periodista y crítico de cine argentino, con una extensa carrera en diarios, revistas y audiciones radiales.

2010 - Silo

Silo, seudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos, fue un escritor argentino y fundador del Movimiento Humanista. Conferenciante activo, escribió libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con política, sociedad, psicología, espiritualidad y otros temas. Aunque él se definía como escritor, muchos de sus lectores lo consideran un pensador.

2020 - Elsa Serrano

Elsa Romio de Serrano, más conocida como Elsa Serrano fue una diseñadora de moda argentina.