domingo 13 de junio de 2021
Actualidad Junio | Argentina |

Efemérides de hoy 12 de junio en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 12 de junio.

Fue un futbolista argentino en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó para el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzó en dos partidos únicos a dos clubes peruanos en el año 1969, al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin) y al Universitario de Deportes (ante el Corinthians del Brasil).

1936 - Nelly Fontán

Fue una actriz argentina de cine, teatro y televisión.

1947 - Marcelo Araujo

Lázaro Jaime Zilberman, conocido como Marcelo Araujo, es un locutor y periodista deportivo argentino. Fue durante mucho tiempo el principal relator del fútbol argentino y es considerado como uno de los mejores relatores de la historia en Argentina.

1956 - Luis Luque

Luis Luque es el seudónimo del actor argentino Luis Barattero. Es conocido por sus papeles de malvado tanto en la pantalla chica como en el cine. Se puede decir que se hizo conocido más por las telenovelas.

1968 - Damián De Santo

Es un actor y ex cantante argentino. Actuó en teatro, cine, televisión.

1977 - Nicolás Vázquez

Es un actor, director argentino. Casado con la Actriz Gimena Accardi.

1979 - Diego Milito

Es un exfutbolista argentino que se desempeñaba como delantero. Jugó en el Inter de Milán y en Genoa1, Real Zaragoza2 y Racing Club de Avellaneda3, del cual fue también mánager deportivo. Fue internacional con la selección argentina. Es hermano del exjugador de Independiente Gabriel Milito.

1980 - Walter Erviti

Es un exfutbolista y entrenador argentino. Se desempeña como director técnico del Club Atlético Atlanta.

1987 - Omar Merlo

Es un futbolista argentino nacionalizado chileno. Juega como defensa central y su equipo actual es el Sporting Cristal de la Liga 1.

Fallecimientos del 12 de junio

2011 - Teodoro Kantor

Fue un escritor y periodista argentino.

2012 - Adrián Otero

Fue un cantante, poeta y músico argentino, mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la Blusera. Es considerado una de las mejores voces argentinas de todos los tiempos.