Qué dijeron los testigos del accidente en el que murió Mila Yankelevich
Recientemente se conocieron dos testimonios que podrían ser determinantes para esclarecer lo ocurrido. Martín Candalaft, al aire de El Diario de Mariana, compartió la declaración de William Cruza, un techista que trabajaba en una casa frente al lugar del accidente.
LEER MÁS ► Se supo el castigo de Telefe contra Verónica Lozano por sus dichos sobre Susana Giménez
Cruza relató que observó la barcaza aproximándose a alta velocidad hacia un pequeño bote estacionario: “Ahí le grité a mis compañeros para que vieran lo que estaba pasando, nos pusimos de pie de un salto y empezamos a gritarle a los botes. Sabíamos que la barcaza iba a chocar con el velero en menos de un minuto”.
mia yankelevich
Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, murió el 29 de julio en un accidente náutico.
El trabajador agregó detalles sobre los tripulantes de la barcaza: “Vimos a un hombre con una camisa de trabajo color verde neón. Si nos hubiese visto, podría haber detenido la barcaza. Gritamos y gritamos, pero estábamos muy lejos, no nos iban a oír. Se dirigían directamente hacia los niños, y cuando el conductor se dio cuenta, la barcaza ya estaba encima de ellos”.
Por su parte, Aldo Melgar, otro testigo, confirmó la versión de Cruza y aportó información sobre la reacción del capitán: “Aproximadamente 30 segundos después de que empezamos a gritar y saltar, el tripulante de la barcaza vio el velero lleno de campistas. Corrí hacia la parte trasera de la barcaza gritándole al capitán. Creo que me escuchó porque el motor se apagó y la barcaza se detuvo muy rápido, pero ya era demasiado tarde. Sonó como un trueno en el momento en el que la barcaza impactó contra el pequeño bote”.
LEER MÁS ► La insólita propuesta laboral de Morena Rial desde la cárcel
Ambos relatos reflejan el desesperado intento de los testigos por alertar a los tripulantes y muestran un panorama más claro de los segundos críticos previos a la tragedia, información que ahora analiza la Justicia de Miami para avanzar en la causa.