martes 14 de julio de 2020
Actualidad | Santa Fe | Docentes |

Docentes, trabajadores de salud y la Asamblea de Precarizados marcharán este martes

La convocatoria con distanciamiento social es a las 10 en la Plaza del Soldado, desde donde se movilizarán hasta la Casa de Gobierno provincial. Las acciones de protesta se replicarán en Rosario.

Amsafé Rosario, ATE Rosario, trabajadores de la Educación nucleados en el Frente 4 de Abril, Siprus Regional Santa Fe y docentes y asistentes escolares reemplazantes convocan a una jornada provincial de protesta este martes 30 de junio. En la ciudad de Santa Fe, el reclamo confluirá en una movilización que partirá a las 10 desde la Plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno santafesina.

"Los diferentes espacios que convocamos nos reunimos en una Asamblea que definió llamar a la coordinación de las luchas contra el ajuste. La mayoría somos docentes reemplazantes, precarizados y trabajadores del Estado que ante la quietud de las conducciones provinciales de los gremios de Amsafé, ATE y Upcn nos venimos organizando para que desde el gobierno nos den una respuesta urgente a nuestros reclamos. El hambre no espera. Sin salario, sin trabajo y sin aumento salarial nuestras vidas se vuelven cada vez más precarias", señala el comunicado emanado desde las entidades convocantes.

Leer más ► Amsafé y Sadop realizarán un "apagón educativo" de 48 horas esta semana

Fernanda Gutiérrez, docente de nivel inicial e integrante de la agrupación Alternativa Docente en el Frente 4 de Abril, sostuvo que "el Estado Provincial profundiza la precarización laboral en todos los ministerios y se niega a dar respuestas a los reclamos, en un contexto nacional de emergencia sanitaria y una acelerada crisis económica. La situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes es de emergencia total: somos más de 15.000 en toda la provincia y ya no podemos afrontar ni las necesidades básicas", advirtió.

"A 100 días de iniciada la cuarentena, sobre la que estamos muy a favor y defendemos, seguimos planteando la necesidad de un salario de emergencia para todos los que se encuentren en los escalafones 2020, acorde a la canasta familiar y retroactivo al inicio de la cuarentena y hasta su finalización. La estamos pasando mal y sentimos cierto abandono por parte de las conducciones gremiales provinciales", concluyó.

Dejá tu comentario