Docentes, trabajadores de salud y la Asamblea de Precarizados marcharán este martes

La convocatoria con distanciamiento social es a las 10 en la Plaza del Soldado, desde donde se movilizarán hasta la Casa de Gobierno provincial. Las acciones de protesta se replicarán en Rosario.
protesta docentes reemplazantes 02_marca.jpg

Amsafé Rosario, ATE Rosario, trabajadores de la Educación nucleados en el Frente 4 de Abril, Siprus Regional Santa Fe y docentes y asistentes escolares reemplazantes convocan a una jornada provincial de protesta este martes 30 de junio. En la ciudad de Santa Fe, el reclamo confluirá en una movilización que partirá a las 10 desde la Plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno santafesina.

"Los diferentes espacios que convocamos nos reunimos en una Asamblea que definió llamar a la coordinación de las luchas contra el ajuste. La mayoría somos docentes reemplazantes, precarizados y trabajadores del Estado que ante la quietud de las conducciones provinciales de los gremios de Amsafé, ATE y Upcn nos venimos organizando para que desde el gobierno nos den una respuesta urgente a nuestros reclamos. El hambre no espera. Sin salario, sin trabajo y sin aumento salarial nuestras vidas se vuelven cada vez más precarias", señala el comunicado emanado desde las entidades convocantes.

Fernanda Gutiérrez, docente de nivel inicial e integrante de la agrupación Alternativa Docente en el Frente 4 de Abril, sostuvo que "el Estado Provincial profundiza la precarización laboral en todos los ministerios y se niega a dar respuestas a los reclamos, en un contexto nacional de emergencia sanitaria y una acelerada crisis económica. La situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes es de emergencia total: somos más de 15.000 en toda la provincia y ya no podemos afrontar ni las necesidades básicas", advirtió.

"A 100 días de iniciada la cuarentena, sobre la que estamos muy a favor y defendemos, seguimos planteando la necesidad de un salario de emergencia para todos los que se encuentren en los escalafones 2020, acorde a la canasta familiar y retroactivo al inicio de la cuarentena y hasta su finalización. La estamos pasando mal y sentimos cierto abandono por parte de las conducciones gremiales provinciales", concluyó.

Las más leídas