martes 26 de enero de 2021
Actualidad | Diego Maradona | Casa Rosada | Maradona

Disturbios y corridas en la despedida de los restos de Maradona

Los incidentes fueron protagonizados inicialmente por integrantes de la barra brava de Gimnasia de la Plata que buscaron ingresar en masa a la Casa Rosada. La Policía de la Ciudad intervino y disipó la revuelta.

La despedida de los restos de Diego Maradona, el astro del fútbol mundial que falleció el miércoles en horas del mediodía en una casa de Tigre, terminó con incidentes y disturbios. El descontrol se generó luego de que integrantes de la barra de Gimnasia de La Plata intentaron ingresar en masa al hall donde se encontraba el cuerpo del exfutbolista.

Pasadas las 14, se registraron incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Maradona que se realiza en la Casa Rosada y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

barra de gimnasia 1.jpg

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

corridas incidentes maradona.jpg

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Leer másLa peregrinación para despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.