LEER MÁS ► La princesa de Genovia regresa: Anne Hathaway confirmó "El Diario de la Princesa 3"
En un comunicado enviado a sus suscriptores, la compañía detalló que comenzará a monitorear el uso de cada cuenta para garantizar que solo los dispositivos registrados en una misma dirección puedan acceder a la plataforma. Según las nuevas reglas, un "hogar" será considerado como el conjunto de dispositivos conectados a la ubicación principal de la cuenta.
Disney+ verificará los accesos desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Si detecta que la cuenta es usada fuera del hogar principal de forma reiterada, podría bloquear el acceso a esos dispositivos. Sin embargo, la empresa aclaró que los usuarios podrán utilizar su cuenta durante viajes o desde dispositivos móviles, siempre que no infrinjan las normas del servicio.
Este cambio apunta a que cada miembro de una familia, si no vive en la misma residencia, deberá tener su propia suscripción. En 2023, Netflix aplicó medidas similares, obligando a muchos usuarios a modificar sus hábitos de consumo o contratar nuevas cuentas.
Para los suscriptores de Disney+, las nuevas reglas significarán un ajuste importante en el uso cotidiano de la plataforma. Aunque todavía podrán disfrutar de su contenido en múltiples dispositivos dentro del hogar y durante viajes, ya no será posible compartir la suscripción con amigos o familiares que vivan en otras ubicaciones sin correr el riesgo de restricciones.