menu
search
Actualidad incendio | Buenos Aires |

Discutió con dos vecinas y las prendió fuego: 30 evacuados y nueve heridos graves por un incendio en Barracas

Un incendio deliberado en Barracas dejó 30 evacuados y nueve heridos graves. Un hombre fue detenido tras presuntamente agredir a dos vecinas.

Un incendio desencadenado por un acto deliberado sumió a un conventillo en Barracas, con consecuencias devastadoras: 30 personas evacuadas y nueve heridos graves. El responsable, un hombre de 62 años, fue arrestado tras presuntamente atacar a dos vecinas, rociándolas con un líquido inflamable y prendiéndolas fuego.

LEER MÁS ► Buenos Aires: vecinos de Ciudad Evita lincharon a un delincuente y lo dejaron maniatado en un zanjón

30 evacuados y nueve heridos graves por un incendio en Barracas

El suceso comenzó alrededor de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en Olavarría al 1600. La rápida intervención de autoridades como la Policía de la Ciudad, el SAME y Defensa Civil mitigó en parte la tragedia, pero las heridas causadas, tanto físicas como emocionales, son profundas.

incendio en barracas (1).jpg

El hombre, tras la discusión, se encerró en un baño y se autolesionó. Mientras tanto, el fuego devoraba el segundo piso del inmueble. Aunque no hubo víctimas mortales, nueve personas resultaron gravemente heridas, algunas con quemaduras de hasta el 90% de su cuerpo y otras afectadas por inhalación de humo.

Embed

La magnitud del suceso requirió un despliegue importante de recursos médicos y de emergencia. Siete personas fueron trasladadas a centros de salud, incluyendo a las dos mujeres supuestamente agredidas. Las autoridades judiciales ya han intervenido en el caso, ordenando la detención del agresor.

Aunque el fuego ha sido controlado, el trabajo aún no ha terminado. Se evalúa la estructura del edificio para prevenir posibles derrumbes.