domingo 24 de enero de 2021
Actualidad | Diego Lagomarsino | Alberto Nisman |

Diego Lagomarsino podrá quitarse la tobillera electrónica, pero deberá informar sus movimientos

El juez federal Julián Ercolini aceptó un pedido de la defensa de Diego Lagomarsino para que le retiren la tobillera electrónica que le habían colocado cuando lo procesaron por su participación en el crimen del fiscal Alberto Nisman.

La Justicia le permitirá a Diego Lagomarsino, el perito informático que está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman, seguir su vida sin la tobillera electrónica que le habían colocado para controlar sus movimientos.

El juez federal Julián Ercolini aceptó un pedido de la defensa de Lagomarsino para que le retiren el artefacto que le habían colocado cuando lo procesaron por su participación en el crimen, que, según la justicia, fue cometido con un arma que le pertenecía.

lagomarsino1.jpg
Lagomarsino está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Lagomarsino está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

El juez Ercolini aceptó un pedido de la defensa de Lagomarsino para que le retiren la tobillera electrónica que le habían colocado cuando lo procesaron por su participación en el crimen.

La tobillera le impedía alejarse a más de 100 kilómetros del lugar que había fijado como residencia, pero de todas maneras Lagomarsino seguirá con sus movimientos condicionados.

El perito tendrá que informar al tribunal cada 24 horas de sus movimientos si es que decide alejarse de su domicilio y además tendrá que presentarse en el juzgado cada 15 días. Lagomarsino tampoco podrá salir del país.

Cómo está el caso Nisman

Lagomarsiso rechaza la hipótesis de que Nisman fue asesinado. Un peritaje de Gendarmería Nacional así lo concluyó, pero los peritos de Lagomarsino sostienen que se trató de un suicidio.

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación, busca dar con los autores materiales e intelectuales del crimen. Nisman fue encontrado muerto cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Lagomarsino espera ser enviado a juicio oral junto a cuatro custodios de Nisman, también procesados en la causa.

Deportes