Día nacional del vecino: claves para una mejor convivencia, con Titi Barletta

Este 11 de junio se conmemora el día nacional del vecino y por este motivo, la concejala Titi Barletta en su bloque "Habituate", reflexionó sobre la importancia de ser buenos vecinos.

En el día nacional del vecino, Titi Barletta habló la importancia de una buena convivencia en comunidad.

En el día nacional del vecino, Titi Barletta habló la importancia de una buena convivencia en comunidad.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Cada 11 de junio, se celebra el día nacional del vecino en Argentina. La iniciativa fue propuesta hace más de medio siglo por Romeo Faffo Bontá, un vecino de Villa del Parque de la ciudad de Buenos Aires, que promovía el desarrollo y cuidado del barrio. En 1990, fue decretado como el día del Vecino Participativo.

Por este motivo, la concejala por Santa Fe, Titi Barletta, en su bloque "Habituate", que se emite todos los miércoles por AIRE, reflexionó sobre la importancia de la buena convivencia entre vecinos.

¿Cómo mejorar nuestra convivencia como vecinos?

A lo largo de la conversación, Titi Barletta destacó la importancia del diálogo para resolver situaciones cotidianas. Contó, por ejemplo, que la falta de comunicación puede generar inconvenientes y como a través de una conversación, los problemas se pueden resolver de manera sencilla.

Tolerancia y respeto: Claves para una mejor convivencia

Entre los consejos que compartió Barletta, también estuvo la tolerancia hacia el comportamiento de los demás. "Vivir en comunidad es aprender a convivir, entender que todos tenemos una vida y a veces necesitamos ser tolerantes", destacó Titi.

Las más leídas