miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Mendoza |

Detuvieron a cuatro hombres por una violación en grupo en Mendoza

A la víctima, de 21 años, le habrían suministrado sedante para caballos. Sospechan que podrían haber filmado el ataque.

Una joven de 21 años denunció a cuatro hombres de haber abusado sexualmente de ella durante una fiesta en su casa, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Los acusados fueron detenidos.

Leer más ► Otra violación en manada: una chica sordomuda de 14 años fue atacada

La denuncia fue radicada el jueves en la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11ª, según informa el diario mendocino El Sol. La joven contó en detalle el ataque que habría sufrido unos días antes en su propia casa.

Como resultado de varios allanamientos en los domicilios de los acusados, que tienen entre 19 y 23 años, la Policía encontró un sedante para caballos y sospechan que fue utilizado para dejar inconsciente a la joven y así abusar de ella.

Leer más ► Detuvieron a diez jóvenes acusados de una violación en "manada" en Córdoba

Según el relato de la joven, el ataque tuvo lugar cuando la mayoría de los invitados ya se había retirado de su casa y solo quedaban cinco conocidos. Uno de ellos estaba durmiendo. Los otros cuatro varones empezaron a manosearla, ella rechazó ese avance e intentó alejarlos: les dijo que se fueran de su casa.

Los gritos de la joven despertaron al quinto invitado, quien al principio quiso detenerlos, pero finalmente se fue. El ataque se habría extendido por varias horas, hasta que finalmente los abusadores se retiraron de la casa. La víctima sostiene que uno de los acusados filmó el ataque, por lo que agentes de Delitos Tecnológicos analizarán los teléfonos de los denunciados en busca de esas imágenes.

Leer más ► Violación “en manada” en Entre Ríos: el mayor de los acusados fue novio de la víctima

"Personal de la División de Delitos Sexuales, de Investigaciones, sospecha que los señalados autores tenían planeado fugarse de la provincia. Por esa razón, se dispuso en la mañana del viernes realizar cuatro allanamientos en simultaneo, todos en territorio lujanino, mediante los que se capturó a los mismos", informaron fuentes policiales. Los cuatro detenidos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.

Cuando la joven se acercó a hacer la denuncia se activó el protocolo para casos de abuso sexual. Los estudios médicos confirmaron lesiones compatibles con este tipo de ataque y se le aplicó a la víctima el kit para prevenir enfermedades de transmisión sexual. También se le realizaron tests toxicológicos a la joven que determinarán si el sedante equino fue utilizado para adormecerla y facilitar el ataque.

FUENTE: Clarín

Temas