menu
search
Actualidad Misiones | Pedófilo | menores

Detuvieron al hermano prófugo del diputado Germán Kiczka en Misiones

Sebastián Kiczka fue capturado en Misiones tras permanecer prófugo por nueve días. Está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.

Sebastián Kiczka, hermano del diputado misionero Germán Kiczka, fue detenido este jueves en Misiones después de haber estado prófugo durante nueve días. Kiczka era buscado intensamente por las autoridades debido a su implicación en un caso de "tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores", lo que lo había convertido en uno de los hombres más buscados de la provincia.

LEER MÁS ► Detuvieron en Corrientes al diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia

La captura se produjo gracias a un operativo cerrojo montado por la Policía Rural de Misiones en la zona de San Juan de la Sierra, a unos 30 kilómetros de Apóstoles, en dirección a Concepción de la Sierra.

Las fuentes policiales informaron que el acusado se encontraba en un estado de deshidratación y aparentemente sobrevivía alimentándose únicamente de limones que encontraba en el monte.

Detuvieron a Germán Kiczka en Corrientes.png
Su hermano, el diputado Germán Kiczka, fue detenido el miércoles por la noche en Corrientes.

Su hermano, el diputado Germán Kiczka, fue detenido el miércoles por la noche en Corrientes.

Para intentar eludir a las autoridades, Sebastián Kiczka había cambiado su apariencia dejándose crecer las patillas y los bigotes, con el objetivo de pasar desapercibido mientras planeaba su huida. Según las investigaciones, Kiczka pretendía llegar a Concepción de la Sierra y esconderse allí hasta que la atención mediática sobre el caso disminuyera, para luego intentar escapar hacia Paraguay.

No obstante, sus planes se vieron frustrados cuando fue arrestado por las fuerzas de seguridad, quienes lo trasladaron a Apóstoles para ser indagado por la Justicia. Debido a la gravedad del caso y la relación con su hermano, el diputado Germán Kiczka, Sebastián será alojado en una dependencia distinta para evitar cualquier contacto entre ellos.

La orden de detención contra los hermanos Kiczka fue emitida por el juez Miguel Ángel Faría, del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles. Germán Kiczka había sido arrestado un día antes en la localidad correntina de Loreto, tras un llamado al 911 que alertó a la policía sobre su paradero.