Los detenidos fueron identificados como Karim “Pocha” Safadi, Agustín García y M.C.C., de 18 y 17 años. Safadi había cumplido la mayoría de edad el sábado 10 de enero y en 2025 formó parte del M17 de los Doguitos, una de las categorías juveniles del seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby.
Según se informó, el menor de edad fue entregado a un adulto responsable —padre de uno de los jóvenes con los que vacacionaba— luego de la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1. Por el tipo de delito y el monto de la pena prevista, no se descarta que sea sobreseído.
LEER MÁS ► Drama en Pinamar: un nene de 8 años está grave tras un choque entre un UTV y una camioneta
En tanto, los dos mayores de edad quedaron imputados por lesiones leves en una causa que lleva adelante la UFI N°5 de Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, quien solicitó la detención formal y aguardaba la definición del Juzgado de Garantías.
Cómo se originó la pelea entre los rugbiers y los jóvenes de Santa Fe
Según trascendió, tanto los jóvenes santafesinos como los cordobeses se hospedaban en el mismo complejo de departamentos e incluso habían compartido la previa antes de salir. Sin embargo, el dueño del lugar los habría echado por el volumen de la música y todos se dirigieron caminando hacia el boliche Boutique.
A unas siete cuadras del local nocturno, ya con alcohol en sangre, se produjo un episodio insólito que derivó en la pelea. El hecho ocurrió en Almirante Brown, entre Avellaneda y Moreno, a pocas cuadras del muelle de Pinamar.
La discusión habría comenzado cuando uno de los jóvenes santafesinos tocó el pelo de uno de los rugbiers, lo que habría desatado la reacción violenta del grupo cordobés. “Se desconocieron y empezaron a golpearse”, detallaron fuentes del caso.
Las víctimas realizaron la denuncia y recibieron atención médica, mientras que el hecho generó preocupación en plena temporada de verano, cuando Pinamar recibe a miles de jóvenes de todo el país.