La protesta de transportistas a nivel nacional por la escasez de gasoil se sintió fuerte este jueves en las rutas santafesinas, donde los camiones parados en la calzada generaron cortes que complicaron el normal tránsito de los automóviles.
Después de seis horas de cortes, liberaron el tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario
Desde este mediodía, los transportistas cortaron de manera total el tránsito en el kilómetro 30 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Villa La Ribera, en reclamo por la falta de gasoil. Pasadas las 18, el tránsito quedó liberado.
El corte fue absoluto a partir del mediodía, pero pasadas las 18 -después de seis horas de manifestaciones-, los transportistas liberaron ambas manos de la autopista y lentamente el tránsito comenzó a fluir con normalidad.
Tras los primeros cortes, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informaron que se iba a liberar un carril de ambas manos a la altura de km 30 en Villa La Ribera. En cambio, siguen los camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo. Así fue hasta que, a las 18, se reestableció el tránsito.
Antes de eso, hubo un desvío sobre la Ruta Nacional Nº 34 de sur a norte por RP 34s, altura Granadero Baigorria; y de norte a sur por RP 65, altura Monje.
En la Autopista Rosario-Buenos Aires se aplica un corte total para tránsito pesado a la altura de Villa Constitución, pero se permite el paso de vehículos livianos. Se recomienda circular con precaución ante la gran cantidad de camiones que permanecen en la banquina.
Se implementan cortes intermitentes sobre la ruta nacional N.º 11 y ruta provincial N.º 91 para tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera. Tránsito liviano circula con normalidad.
Sobre la ruta provincial N.º 10 y la ruta nacional N.º 11 se aplica un corte intermitente para tránsito pesado a la altura de San Lorenzo. "Estos son los tres puntos que permanecen con dificultad", reiteró Ruiz. Desde la APSV alertaron a los automovilistas que se conducen sobre la autopista y recomiendan prever las complicaciones que la situación está generando.
Te puede interesar