menu
search
Actualidad Carlos Robledo Puch | Argentina |

Después de 50 años, Robledo Puch podría salir en libertad gracias a dos amigas

Dos mujeres que intercambiaron cartas con el "Ángel de la Muerte" aceptaron ser sus garantes para que viva en un asilo de ancianos.

Carlos Robledo Puch, el asesino más famosos de la Argentina lleva medio siglo preso. Es el único detenido que ya cumplió su pena, pero nunca encontró la manera, dentro de la Justicia ni fuera de los muros de la prisión, de conseguir su libertad.

Siempre se pensó que el Ángel de la Muerte terminaría sus días dentro de la prisión, cumpliendo una condena justa por los 11 crímenes que se comprobaron entre 1971 y 1972, cuando era un adolescente de clase media que nadie imaginaba como el peor criminal del país. Pero eso podría cambar.

Carlos Eduardo Robledo Puch fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado el 27 de noviembre de 1980. Estaba detenido desde que lo atraparon por el último de sus crímenes, cuando por su juventud y su rostro lo apodaron el Ángel de la Muerte. tenía 20 años. Ayer cumplió 71 y sigue recluido en una cárcel, la de Olmos, por asesinar a 11 personas por la espalda o mientras dormían.

Robledo Puch podría salir en libertad luego que firmara su consentimiento para que dos mujeres sean sus garantes y pueda vivir en un asilo de ancianos. Ese trámite ya fue presentado por su abogado, que espera el visto bueno de la Justicia. Pero los camaristas de San Isidro que llevan su caso se negaron año tras año a darle la libertad al considerar que seguía siendo un peligro para la sociedad y no supera las pericias, por lo que el último paso que le queda por cumplir, no parece tan sencillo.

image.png
Luego de 50 años preso, Carlos Robledo Puch pedirá su libertad.

Luego de 50 años preso, Carlos Robledo Puch pedirá su libertad.

¿Quién se animaría a firmar la salida en libertad del asesino más célebre de la historia criminal Argentina?

Robledo Puch dejó una sentencia cuando lo condenaron:"Un día voy a salir y los voy a matar a todos". En una de sus pericias, las que nunca supera, dijo que al salir de la cárcel lo primero que haría sería "matar a Cristina" Kirchner. Incluso el periodista marplatense que escribió su biografía y lo entrevistó varias veces en prisión, Rodolfo Palacios, fue amenazado por Robledo Puch porque no le gustó el libro que escribió de él y lo sentenció desde su celda.

Sin amigos ni familiares que puedan ayudarlo a obtener su libertad para morir fuera de la cárcel, según confirmaron fuentes judiciales al periodista Mauro Z, dos mujeres que están a cargo de un asilo de ancianos aceptaron ser sus garantes y tener a Robledo en el hogar.

Las mujeres intercambiaron cartas con el asesino durante los últimos años. En las últimas horas, él dio su consentimiento, por lo que el trámite ya se cerró, a la espera de la decisión de los jueces de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro, Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón, quienes deberán decir si se cumple el vencimiento de la pena y se otorga la libertad al preso más famoso del país.

https://twitter.com/radioboing/status/1616171629289029678

El escrito fue presentado por Jorge Alfonso, el nuevo abogado de Robledo Puch y se espera que en las próximas horas la justicia resuelva si lo deja en libertad. "Ya hay una familia de una iglesia con un cura de por medio que lo quiere recibir con lazos espirituales, psicológicos y materiales", afirmó Alfonso en declaraciones radiales. "Todo preso que cumplió una condena tiene derecho a estar en libertad, porque cumplió con la justicia y la sociedad. Después, si la sociedad lo quiere recibir o no, no es mi asunto", agregó el abogado.