Desmienten que la Justicia le haya tomado muestras de ADN a la mamá de Agostina Vega
Desde el entorno de Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega, rechazaron las versiones que circularon en las últimas horas. La mujer continúa internada.
Melisa Heredia continúa internada en Córdoba mientras atraviesa las consecuencias físicas y emocionales del femicidio de su hija.
a investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó un nuevo capítulo luego de que allegados a Melisa Heredia, madre de la adolescente asesinada, desmintieran una versión que comenzó a circular en distintos ámbitos durante las últimas horas. Según aclararon, la Justicia no le tomó muestras de ADN a la mujer, pese a los rumores que indicaban lo contrario.
Te podría interesar
La información había cobrado fuerza días después de que el abogado de la familia, Carlos Nayi, revelara que los peritos encontraron material genético debajo de las uñas de la víctima, un hallazgo considerado clave para reconstruir lo ocurrido.
Qué se sabe sobre los ADN hallados en la investigación
Según explicó Nayi, los estudios detectaron la presencia de dos perfiles genéticos en las muestras obtenidas durante las pericias. El letrado sostuvo que ese material podría corresponder a la propia víctima y a uno o más agresores, aunque aclaró que todavía no existen resultados definitivos debido a que la causa permanece bajo secreto de sumario.
Por ese motivo, los investigadores continúan analizando las evidencias reunidas para determinar a quién pertenecen los rastros biológicos encontrados.
La aclaración sobre Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega
Tras la difusión de versiones que indicaban que la Justicia había solicitado una muestra genética de Melisa Heredia mientras permanece internada, personas cercanas a la mujer negaron esa información. "No hubo ninguna toma de muestras", aseguraron desde su entorno, descartando así que se haya realizado algún procedimiento de ese tipo en el hospital donde permanece internada.
La aclaración llegó en medio de la fuerte repercusión que generó el avance de la causa y las distintas hipótesis que se analizan en el expediente.
Cómo está la mamá de Agostina
Melisa Heredia continúa internada en el Hospital San Roque luego de sufrir una grave descompensación durante los días posteriores a la desaparición y el hallazgo del cuerpo de su hija. Según había informado previamente Carlos Nayi, la mujer atraviesa un delicado estado emocional y físico producto del impacto que generó la tragedia.
Además, el abogado remarcó que no existe ninguna acusación formal en su contra, aunque su teléfono celular fue secuestrado al inicio de la investigación para ser sometido a peritajes, una medida habitual dentro del proceso judicial.
Los detenidos por el femicidio de Agostina Vega
Hasta el momento, la causa tiene tres personas detenidas. Claudio Barrelier es señalado como el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega. También permanecen detenidos Osvaldo Fassetta, acusado de encubrimiento agravado, y Soledad Andreani, propietaria del Ford Ka negro que, según la hipótesis de los investigadores, habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente.
La fiscalía sostiene que cada uno de los imputados habría tenido un rol específico en los hechos y continúa reuniendo pruebas para determinar el grado de responsabilidad de cada uno.





