menu
search
Actualidad Mar del Tuyú |

Desesperación en Mar del Tuyú: se derrumbó una casa y una persona resultó herida

La vivienda, ubicada en la costa, estaba deshabitada porque su estructura estaba dañada por el correr de los años y el avance del mar.

Una casa ubicada en la costa de Mar del Tuyú se derrumbó este miércoles, dejando como resultado una persona herida. La vivienda, ya deteriorada por el paso del tiempo y la acción erosiva del mar, finalmente colapsó.

Se derrumbó una casa en la costa de Mar del Tuyú

El Jefe de Bomberos de Santa Teresita informó que la persona afectada fue trasladada de urgencia a un centro de salud local para recibir atención médica.

LEER MÁS ► Femicidio en Berisso: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse

mar del tuyú (1).jpg
La casa estaba deshabitada debido a que la estructura ya había empezado a ceder con el paso de los años y el avance del mar.

La casa estaba deshabitada debido a que la estructura ya había empezado a ceder con el paso de los años y el avance del mar.

Se desplegaron seis dotaciones de bomberos en el lugar, luego de que vecinos alertaran sobre un individuo herido que trabajaba en el techo de la vivienda al momento del colapso.

La caída de la casa era previsible debido al deterioro acumulado a lo largo de los años. La estructura, construida sobre médanos, había empezado a ceder ante los efectos del tiempo, tormentas y sudestadas.

La vivienda afectada, situada en la calle 64 de Mar del Tuyú, refleja un patrón de deterioro común en la zona, afectada por la acción constante del mar.

LEER MÁS ► Mendoza: trabajaba en una obra en construcción y murió aplastado por el brazo de una grúa